Inicio Economía del Conocimiento Positivo de Brasil gana licitación de máquinas de votación por 207 millones...

Positivo de Brasil gana licitación de máquinas de votación por 207 millones de dólares

310

Positivo Tecnologia SA (POSI3.SA) de Brasil anunció el lunes que se había adjudicado un contrato de 1,170 millones de reales (206,85 millones de dólares) para suministrar máquinas de votación electrónica para las elecciones del país en 2022, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Las acciones de Positivo subieron un 4,6% a 10,13 reales en las operaciones de la mañana, superando al mercado en general, que se mantuvo estable.

Positivo dijo en una presentación a la bolsa de valores que se había confirmado como el adjudicatario de la licitación.

El tribunal electoral de Brasil, el TSE, organizó la licitación para el suministro de hasta 176.000 máquinas de votación y algunos productos y servicios antes de las elecciones de octubre de 2022.

El TSE había dicho que Positivo era el único contendiente en la licitación, que sigue a los intentos fallidos del presidente Jair Bolsonaro de desacreditar el sistema de votación de Brasil.

Bolsonaro dijo varias veces que el sistema de votación electrónica fue manipulado durante las elecciones presidenciales de 2018, que solo ganó después de una segunda ronda cuando dijo que debería haber sido elegido en la primera ronda de votaciones.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorCovid y teletrabajo, un binomio sustentable (Viviana Laura Díaz)
Artículo siguienteEl 12 de enero comenzará la portabilidad de móviles en Uruguay