Buenas a todes, acá estamos chequeando el clima en diferentes puntos del planeta para poder organizar las actividades de las próximas dos semanas, ya que el equipo de TelcosMedia se desparrama…

Hace muchos años, ante una situación similar, enumeré una variedad de cosas que podían suceder en este período de desconexión y, asombrosamente, muchas ocurrieron.

Por eso… por las dudas… vamos avisando que probablemente en estos 15 días, más allá de las reuniones que ocurrirán en Barcelona, desde Argentina saldrán novedades para el mercado.

En primer lugar, la prometida resolución para incorporar herramientas biométricas a la entrega de los chips de usuarios ya existentes. Ya hablamos de eso. La expansión de las suplantaciones de identidad amerita que se tomen medidas más severas antes de entregar el «nuevo chip».

En segundo lugar, se sabe que en el Gobierno tomaron nota de los planteos públicos de la mesa TiC… y quizás haya alguna aceleración en materia de importaciones. Eso sí, entiendan que la nueva «onda» que surge de los palacios de la Rosada -y del edificio de enfrente- es que hay «más beneficios y más castigos».

Si no se dieron cuenta, el discurso de los funcionarios del Gobierno incorporó el concepto de «no me tomen por bobo», bien contrario a la figura del Estado bobo que se impuso en los 90. Perdón por la memoria.

Por otra parte… digámoslo fuerte y claro…

BIENVENIDES AL DEBATE ELECTORAL

Hasta ahora, y pese a que las empresas del sector denuncian una y otra vez que no tienen estabilidad… lo cierto es que hasta este año electoral la conectividad, internet, masividad de acceso, nunca fue tema central de la agenda de les candidates a la Presidencia.

Este año, se instalará como tema eje… tanto por la demostración empírica de la importancia de estar conectados a la red, ya que la pandemia hizo que muches descubran que había un mercado con muchos jugadores y de distinto tamaño que crecieron respondiendo a las necesidades concretas de la sociedad, como porque en el reino del revés (donde ladra un pájaro y roba un juez), la estrategia de las empresas de judicilaizar el decreto que declaraba los servicios como servicios públicos, y por ende la regulación de los precios… hará que ahora sean AGENDA de la política.

Digo, no se si repararon en que los integrantes ,y pongo «los» porque en una sociedad que tiende a ser inclusiva, en la Corte Suprema quedan 4 varones blancos cis y con privilegios como no pagar impuesto a las ganancias, o tener jubilaciones justamente ..de privilegio, están siendo sometidos a un juicio político en la Comisión correspondiente de la Cámara de Diputados.

¿Querían estar en letras de molde? …como decíamos en los 80? Bueno, pues lo consiguieron.

¿Qué me falta, qué me falta?,,,,, ahhhh ya sé.

Se viene Barcelona, dónde muches protagonistas de esta industria estarán allí.

Ahora bien, entre las cosas que pueden suceder mientras estamos «desconectades», está que el Gobierno nacional anuncie la licitación de 5G, que terminen de escribir los pliegos, y quien te dice, que hasta tengan fecha cierta para la subasta/licitación.

Mi olfato me dice que ese anuncio estará en la voz de Sergio Massa, aunque ando muy resfriada ultimamente.

Dicho todo esto, les deseo 15 días de felicidad… a todes.

Nos vemos en marzo.

 

Artículo anteriorItalia denunció un ciberataque «masivo» que afectó el acceso a internet
Artículo siguienteAlejandro Prince y los números del mercado
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.