
Pato… no Patito. La gran Pato Jebsen, que supo conducir con firmeza las riendas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y hoy es la gerente general de la empresa Beat en Argentina.
«Argentina de cepa, muy matera, con estricto ADN alemán», afirmó une de las personas que trabajó «añares» con Jebsen, quien de hecho cursó el secundario en el Goethe Schule y registra en su currículum prácticas en dos empresas radicadas en Alemania: Felicitas y Bilfinger Berger.
Familia y trabajo son los dos aspectos que destaca el 100% de las personas consultadas.
Madre de hijas, abandona toda formalidad para divertirse con ellas y hacer books en los que se prueban toda la ropa y accesorios que Jebsen no usaría en el ámbito laboral.
Une de sus colegas subrayó que «Pato no pasa desapercibida en reuniones» y remarcó que «siempre tiene un punto de vista para aportar valor. Sorprende por los ángulos de análisis y la claridad. Si la reunión no le resulta interesante, también te das cuenta fácil».
Y sí, todo menos aburrirse.
Alguien dijo que atrás de una postura formal, «si haces doble click encontrás una persona super simpática y divertida», a quien le gusta crear esos espacios y los disfruta.
Algunes dijeron que Jebsen «se mata haciendo deportes», pero todes coincidieron en que «cuando le aflora la pasión gallina por River, es desenfrenada. Es su costado rebelde y apasionado».
En cuanto a viajes, Jebsen los prefiere con amigas y «cuanto más lejos, mejor».
Mujer de carácter fuerte y convicciones firmes; es y fue muy querida por los equipos de trabajo. Basta ver los comentarios de quienes trabajaron con ella en algún momento de su trayectoria.
Como conductora y líder de equipos, es de las que remarca la importancia de «hacer foco»…. «Está buenísimo todo lo que proponés, pero enfocate en tres cosas y grandes».
Quienes la elogian también señalan que es «muy estricta, directa». Que es rigurosa con la puntualidad y con los plazos establecidos, y que de hecho propone «siempre entregar antes de las fechas prometidas y de los deadlines».
Pero lo más importante: su foco en las personas y en el desarrollo de los equipos para generar resultados y ser ganadores, pero por sobre todo, para desarrollar camaradería.
Vital Voices la tiene como mentora hace ya muchos años, y no debería sorprender a nadie, porque la inquieta Jebsen sabe de hacer y ayudar a hacer.
«Desde el 2003 que la conozco y jamás la vi negativa. Siempre, siempre positiva», asegura alguien que estuvo muy cerca de ella, tanto que ya tiene agendado un encuentro para fin de año, una muestra de la planificación germana que caracteriza a Jebsen.
Siempre buscando nuevos desafíos, Jebsen, debutó este año en un rubro absorbente, atrapador, que ocupa la mente y el corazón. Patricia adoptó un gato.
En definitiva una mujer hiper formada, hiper reconocida, y una referente a la hora de hablar del empoderamiento femenino en el ambiente laboral.
No le faltaron malos momentos, pero siempre supo levantarse y seguir. Con ustedes, Patricia Jebsen, una mujer que vale la pena conocer