Inicio Noticias Observatorio de la Cámara de Software actualiza valores de salarios de los...

Observatorio de la Cámara de Software actualiza valores de salarios de los programadores

815

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, informa el nivel salarial de los programadores del país para transmitir con transparencia y veracidad la situación real del mercado a todas aquellas empresas que forman parte de la Industria en Argentina.

Los datos se obtuvieron como resultado de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.

Para la realización del estudio mencionado, se relevaron datos de 170 empresas que emplean una totalidad de 20.700 personas. En consecuencia, se concluyó que el salario promedio para la categoría de desarrolladores sin experiencia previa (Junior) es de $37.050; en cambio, para aquellos que poseen alguna experiencia (Semi-Senior) es de $54.060 y, por último, $74.870 para los desarrolladores con experiencia (Senior).

Con relación a la información difundida por la Cámara en julio de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios del sector de un 47,5%, mientras que, en el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%. Esta cifra superior se debe a que la posición de programador/ desarrollador, representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, siendo muy demandada y difícil de cubrir. Es así, que un 76% de las empresas del sector buscó incorporar este perfil durante el primer semestre de 2019, de las cuales más de un 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.

De esta manera, el OPSSI continúa con su labor y deber ético en la investigación y recopilación de datos estadísticos que contribuyan con la creación de indicadores e información fidedigna para la toma de decisiones estratégicas: tanto societarias y gubernamentales, como empresariales, según la realidad actual del país y de la Industria del Software y Servicios Informáticos.