
En el marco de su “Partner Summit 2024” realizado en Buenos Aires, Huawei, la empresa líder en telecomunicaciones con presencia en más de 170 países y que cuenta con más de 207 mil empleados, presentó los nuevos desarrollos y proyectos de la compañía a nivel global.
La apertura estuvo a cargo de Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina, quien hizo foco en algunos hitos de la compañía. “Respecto al 2023, los logros fueron muy buenos, con un revenue de 100 millones de dólares. Se ha invertido más del 20% de las ganancias netas en I+D. Asimismo, se han firmado acuerdos de patentes con más de 200 empresas líderes”, afirmó.
Daiana Alonso, gerenta de desarrollo de ecosistema de Huawei Cloud, habló sobre la presencia del negocio de la nube, que cuenta con 9 zonas de disponibilidad en Latinoamérica, con datacenters en Buenos Aires, Chile, Perú, México y Brasil. “Tenemos la red más rápida en la región debido a la latencia de menos de 50 milisegundos. Esto permite a nuestros clientes acceder a nuestros servicios de nube de una manera ágil, rápida y escalable”, remarcó la vocera, y agregó que “la construcción de nuestros nodos está basada en nuestra propia tecnología asegurando una nube altamente performante que se desempeña muy bien, incluso en arquitecturas más chicas”.
“En lo que se refiere a Cloud, China está súper enfocada y avanzada en la inteligencia artificial atada a la nube. Huawei aprende y sigue los pasos de este país, practica, prueba y luego sale al mundo. Es por esto que, pronto llegarán las soluciones de IA con base en la nube para la mejora de la industria y así utilizar en el manejo de carga en los puertos, para ayudar a optimizar el uso de los trenes, y hasta para el pronóstico del tiempo, entre cosas, siempre enfocados en el progreso de los países”, concluyó Juan Bonora.
En lo que respecta a este año, y específicamente a conectividad, Bonora aseguró que siguen enfocados en la tecnología 5G, con entregas de equipamiento que cuentan con 5.5G y en desarrollo del 6G. “La nueva estrategia de Huawei es seguir liderando a través de un trabajo duro pero con la provisión de la última tecnología».
Respecto a la unidad Digital Power, “el objetivo principal está puesto en reducir la huella de carbono y en el cuidado del medio ambiente y este año habrá nuevas soluciones, baterías con mayor duración, con gran foco en el uso hogareño” sostuvo Ignacio Dapena, director de dicha unidad de negocios. Durante la jornada se presentaron soluciones vinculadas a energías renovables que impulsarán la transición energética y que ya comenzaron a desplegarse en distintos puntos del país. En la misma línea, Ignacio Dapena, concluyó que “entre las prioridades está el descarbonizar las redes eléctricas”.
Por último, se anunció que este año se presentarán cargadores ultra rápidos para vehículos, tablets, routers y laptops.
Además, el evento contó con una sala de experiencias, donde las tres unidades de negocio mostraron el funcionamiento de las nuevas tecnologías y soluciones que se encuentran disponibles para sus socios y clientes de los tres países.