Nokia anunció hoy que ha sido elegida por Sigma Lithium, un productor de litio líder a nivel mundial, para implementar la primera red de campus inalámbrica LTE privada en América que respalda la extracción de litio, un metal fundamental para la producción. de baterías que alimentan los vehículos eléctricos. Nokia trabajará con su socio Alcon para implementar la red inalámbrica privada, que dará soporte a 200 empleados de Sigma y agregará múltiples aplicaciones mineras innovadoras que impulsarán la productividad y la eficiencia operativa.

A medida que el mundo recurre a vehículos más eficientes energéticamente para combatir el cambio climático, la demanda de litio se está disparando. Se espera que la exploración a nivel mundial aumente más de 10 veces para 2035. Sigma, que ya es líder en prácticas mineras sostenibles avanzadas, produjo cantidades récord de Litio Verde Triple Cero en su planta de Brasil en 2023 y su Litio Verde Quíntuple Cero fue reconocido en la COP28 como el más Litio sostenible en el mundo.

Con la incorporación de una red LTE privada de Nokia basada en Nokia Digital Automation Cloud (Nokia DAC), la compañía está intensificando su objetivo de producir baterías para vehículos eléctricos de próxima generación de una manera neutra en carbono, social y ambientalmente sostenible, implementando un ancho de banda dedicado robusto y rendimiento en sus sitios. Conectar a los trabajadores con dispositivos robustos certificados, informática de punta industrial y un catálogo de aplicaciones neutrales para el ecosistema contribuye a la creación de un entorno de trabajo más seguro y mejora la productividad y la eficiencia operativa con aplicaciones de minería cruciales como despacho, pulsar para hablar y pulsar para -video y sistemas de credenciales inteligentes.

Marcelo Marinho, director de operaciones de Sigma Lithium, dijo: “En Sigma, nos dedicamos a impulsar la próxima generación de vehículos eléctricos de la manera más sostenible. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Nokia y Alcon para mejorar la seguridad y la eficiencia de los trabajadores mientras continuamos expandiendo nuestra exploración de un metal fundamental para la transición energética mundial”.

Victorio Accon, Gerente Comercial de Alcon, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con Nokia en este emocionante proyecto para llevar redes de misión crítica a Sigma Lithium. Nuestra experiencia en la implementación de estas soluciones vitales en entornos desafiantes garantizará una implementación optimizada de Sigma Lithium”.

David de Lancelloti, vicepresidente de Enterprise Campus Edge Business de Nokia, dijo: “Esta emocionante colaboración con Alcon brindará una conectividad sólida al líder mundial en minería de litio, Sigma Lithium, y acelerará la digitalización. La conectividad dedicada y de misión crítica que conecta dispositivos y aplicaciones industriales es fundamental para revolucionar la forma en que opera el sector minero, manteniendo a los empleados seguros y permitiendo operaciones de alto rendimiento que brinden resultados”.

La plataforma única de Nokia para la digitalización industrial, las redes inalámbricas privadas, las aplicaciones y los dispositivos proporciona una conectividad de banda ancha más generalizada, con menor latencia y mayor previsibilidad y seguridad que las soluciones alternativas. Las soluciones de Nokia están siendo seleccionadas por múltiples industrias como la columna vertebral de los proyectos de transformación digital.

Nokia ha implementado redes de misión crítica para más de 2.600 clientes empresariales líderes en múltiples industrias. También ha ampliado su presencia a más de 730 clientes inalámbricos privados en todo el mundo en una variedad de sectores industriales.

Artículo anteriorEn 10 años se triplicaron los dispositivos conectados a Internet
Artículo siguienteSamsung recolectará más de 14 mil toneladas de residuos electrónicos en América Latina en 2024