Nokia anunció hoy que suministrará energía al Sistema de Cable Submarino Medusa, un proyecto propiedad de AFR-IX Telecom. Esta innovadora red submarina de fibra óptica conectará la costa atlántica, el mar Mediterráneo y el mar Rojo, creando un nuevo corredor digital de alta capacidad en la región e impulsando la conectividad, la innovación y el crecimiento económico en toda la región.

El cable submarino Medusa representa un paso significativo para cerrar la brecha digital entre Europa y el norte de África, conectando países como Marruecos, Túnez, Libia, Argelia y Egipto con enlaces de fibra óptica de alta capacidad. Diseñado como un sistema de acceso abierto, Medusa proporciona a los proveedores de telecomunicaciones de toda la región acceso a servicios de conectividad avanzados, impulsando el despliegue del 5G, el crecimiento de la infraestructura en la nube y la creciente demanda de ancho de banda de la IA y las tecnologías futuras. Aprovechando la plataforma de la serie 1830 GX de Nokia y la óptica coherente ICE7 avanzada, capaz de transmitir decenas de terabits por segundo por par de fibras, el sistema de cable submarino Medusa está equipado para ofrecer conectividad de alta capacidad y baja latencia con una óptima relación calidad-precio y eficiencia energética por bit transmitido.

«Medusa está sentando las bases para un futuro digital más conectado e inclusivo», afirmó Miguel Ángel Acero, director de tecnología y fundador de Medusa. «Con la solución óptica submarina de Nokia, podremos ofrecer un mayor valor a nuestros clientes, ofreciendo una conectividad más rápida y fiable a un menor coste, con la flexibilidad de escalar según evolucionen las necesidades. Esta alianza nos permite satisfacer las demandas actuales y construir una infraestructura sólida y preparada para el futuro».

«Medusa está ayudando a ofrecer una conectividad nueva, más rápida y fiable a millones de personas, abriendo la puerta a una mayor innovación y una integración más profunda en la economía digital global», afirmó John Harrington, vicepresidente sénior y director de Ventas de Irlanda del Norte en Europa, Oriente Medio y África (MEA) y Asia-Pacífico (APAC) de Nokia. «En Nokia, nos enorgullece apoyar este proyecto transformador, que conecta continentes y facilita el futuro de una sociedad impulsada por la IA».

Artículo anteriorAmérica Móvil reestructura su negocio en Chile tras compra a Liberty Latin America
Artículo siguienteRegulador de Brasil publica nueva Guía de Obligaciones de los Pequeños Operadores de Telecomunicaciones