«El objetivo de NFS será crear soluciones que satisfagan los requisitos exclusivos de las agencias federales estadounidenses utilizando la tecnología y la cartera de productos de Nokia, incluidos el enrutamiento IP, las redes ópticas, el 5G, las redes inalámbricas privadas y las redes inalámbricas privadas tácticas», explicó la compañía en un comunicado.
La empresa también destacó que la creación de la nueva unidad de negocio se ha visto impulsada por la reciente adquisición de Fenix Group, un proveedor de soluciones inalámbricas privadas tácticas seguras para defensa.
«El Gobierno de Estados Unidos se enfrenta a retos complejos en materia de comunicaciones (…) Con Nokia Federal Solutions, reforzamos nuestro apoyo al Gobierno de EE.UU. invirtiendo en una entidad dedicada a proporcionar la tecnología, la experiencia y la presencia local necesarias para ayudar a las agencias federales de EE.UU. a alcanzar los objetivos de sus misiones», subrayó el presidente de Nokia Federal Solutions, Mike Loomis.
«Estamos invirtiendo para convertirnos en el socio de confianza del Gobierno de Estados Unidos para soluciones 5G», añadió el directivo.
Por su parte, el presidente de Redes Móviles de Nokia, Tommi Uitto, hizo hincapié en que el lanzamiento de Nokia Federal Solutions es un «paso importante» en el desarrollo del negocio de defensa de Nokia.
Fuente: EuropaPress