Netflix (NFLX.O) dijo el miércoles que planea renovar la interfaz de su aplicación de TV e introducir IA generativa en la plataforma móvil iOS, permitiendo a los usuarios solicitar contenido en un lenguaje natural y cotidiano, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Las actualizaciones llegan mientras el gigante del streaming busca mantener y expandir su participación de mercado en medio de crecientes incertidumbres y preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos que frene el gasto del consumidor.

Netflix está planeando rediseñar la página de inicio de su aplicación de TV, ofrecer recomendaciones más personalizadas a los suscriptores y reposicionar las opciones de búsqueda y «Mi lista» en la parte superior de la interfaz para facilitar el acceso.

Además, Netflix se está preparando para implementar actualizaciones en su experiencia móvil en las próximas semanas, con planes de probar un feed vertical que muestra clips de programas y películas, permitiendo a los usuarios tocar para ver la versión completa.

La opción de búsqueda con inteligencia artificial para usuarios móviles permitirá a los miembros buscar contenido utilizando frases naturales y conversacionales como «Quiero algo divertido y alegre».

Fuente: Reuters

Artículo anteriorA días del Internet Day 2025, CABASE estrena nueva Directora Ejecutiva
Artículo siguienteAmazon invertirá 4.000 millones de dólares en infraestructura en la nube en Chile