
El índice de velocidad de ISP de Netflix es una medida del rendimiento de Netflix en horario de máxima audiencia en determinados proveedores de servicios de Internet (ISP) de todo el mundo. En los resultados del índice para Argentina publicados por la compañía global de entretenimiento, Claro, Movistar, Personal y Telecentro se ubicaron en primer lugar en el mes de Noviembre.
Más allá de los resultados locales, tres países y regiones alcanzaron el nivel más alto de rendimiento en noviembre con una velocidad promedio de 3.2 Mb/s (megabits por segundo): España, Hong Kong y Singapur. Asimismo, gracias a una codificación más eficiente de la velocidad de bits, el 97 % de los ISP sostuvieron los valores del mes anterior o disminuyeron 0.2 Mb/s (megabits por segundo) en noviembre.
Telkom en Sudáfrica subió de 2.4 Mb/s a 2.6 Mb/s. Los ISP de Jamaica y Vietnam bajaron 0.4 Mb/s este mes. Flow en Jamaica cayó de 3.0 Mb/s a 2.6 Mb/s. Saigontourist Cable Television en Vietnam decreció de 2.8 Mb/s a 2.4 Mb/s. Jamaica fue el único país que registró una disminución general en la velocidad de 0.4 Mb/s en comparación con los resultados de octubre, y su velocidad promedio bajó de 3.0 Mb/s a 2.6 Mb/s.
Asimismo, Netflix informó que incorporó al índice una nueva función que permite sumar una línea en el gráfico de histograma de cada país o región que da seguimiento a la mejor velocidad de ISP alcanzada globalmente en cada mes. Asimismo, la compañía informó que «a medida que continuamos implementando codificaciones más eficientes, los dispositivos de Netflix necesitan velocidades de bits más bajas en promedio para streaming de la misma o mejor calidad, lo que corresponde a velocidades reducidas en el Índice de velocidades de ISP. Los ISP de mayor rendimiento se acercarán a esta nueva línea».
«El Índice de velocidades de ISP para Netflix es una medida del rendimiento de Netflix durante el horario de mayor audiencia para un ISP en particular y no una medida del rendimiento general para otros servicios o datos que pueden viajar a través de la red específica del ISP. El mayor rendimiento de Netflix, en general, se traduce en una mejor calidad de imagen, tiempo de inicio más rápido y menos interrupciones», agregó la compañía en un comunicado.
Como uno de los servicios de entretenimiento líderes en el mundo, Netflix cuenta con más de 247 millones de membresías pagas en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, películas y juegos en una amplia variedad de géneros e idiomas.