Las acciones de Netflix (NFLX.O) alcanzaron un máximo histórico el viernes, impulsadas por el optimismo de los inversores de que su sólida oferta de contenidos ayudará al gigante del streaming a mantener un crecimiento optimista de suscriptores incluso cuando el impulso de su ofensiva contra el uso compartido de contraseñas disminuye, informó la Agencia de Noticias Reuters.
La compañía, considerada ampliamente como la ganadora de las guerras de streaming de Hollywood, vio sus acciones subir casi un 10% y se disponía a añadir más de 28 mil millones de dólares a su valor de mercado de aproximadamente 295 mil millones de dólares, si las ganancias se mantienen.
Superó las estimaciones de adiciones de suscriptores trimestrales en más de 1 millón y proyectó mayores inscripciones secuencialmente para los últimos tres meses del año cuando regrese el drama surcoreano «Squid Game».
Las ganancias y los ingresos de la compañía también superaron las estimaciones, una señal positiva de sus esfuerzos por desviar la atención de los inversores del crecimiento de suscriptores en medio de lo que algunos analistas ven como una desaceleración inevitable en las suscripciones después del éxito de sus restricciones al uso compartido de contraseñas.
Los 5,1 millones de usuarios que Netflix añadió en el tercer trimestre estuvieron por debajo de los 8,76 millones de adiciones del mismo período del año anterior.
«El tercer trimestre mostró la desaceleración en el crecimiento de suscriptores que estábamos esperando, pero Netflix tiene otras áreas de oportunidad para seguir impulsando su desempeño financiero», dijo el analista de Morningstar, Matthew Dolgin.
Parte de la iniciativa incluye aumentos de precios. Después de aumentar las tarifas en Japón, Oriente Medio y África, así como en partes de Europa en las últimas semanas, Netflix está subiendo los precios en Italia y España, y algunos analistas esperan una medida similar en Estados Unidos el año que viene.
«Netflix no anunció ningún cambio de precio, aunque sí insinuó que hay margen para aumentar el precio con un mayor engagement», dijeron los analistas de Bernstein.
El nivel con publicidad también mostró signos de progreso, ya que representó más del 50% de las suscripciones en los países donde estuvo disponible en el tercer trimestre, aunque Netflix no espera que la publicidad se convierta en un motor de crecimiento principal hasta 2026.
Al menos 20 analistas aumentaron sus precios objetivo sobre las acciones luego de los resultados, llevando el precio objetivo medio a $760 desde $706,38, según datos compilados por LSEG.
Las acciones de Netflix se cotizaban a 30,40 veces las estimaciones de ganancias a futuro de 12 meses, en comparación con 18,50 para Walt Disney y 9,65 para Comcast.
En lo que va del año, las acciones de Netflix han subido alrededor de un 41,2%, las de Disney han subido un 6,9%, mientras que las de Warner Bros Discovery han perdido alrededor de un 31%.
Netflix apuesta por una sólida programación que incluye la nueva película «Knives Out», la última temporada de «Stranger Things» y eventos en vivo que incluyen dos juegos de la Liga Nacional de Fútbol el día de Navidad para atraer suscriptores.
«Los pares en el espacio de los medios tradicionales están perdiendo dinero a manos llenas, lo que significa que Netflix puede impulsar su ventaja en la creación de contenido mientras que otros no pueden soportar asignar más capital», dijo Matt Britzman, analista de acciones senior de Hargreaves Lansdown.
Fuente: Reuters