La ciudad de Mendoza es la primera capital del país en contar con sus redes de comunicaciones totalmente digitalizadas con la ultra banda ancha de Movistar. Como parte de esta actualización tecnológica, la compañía avanza en la renovación de su infraestructura de cobre hacia la fibra óptica, tecnología de última generación que ya alcanza a casi el 80% de los hogares con línea Movistar de la ciudad.

Esta tecnología ofrece conectividad con velocidades de hasta 1GB, optimizando la experiencia de navegación de los clientes, poniendo a su disposición la misma velocidad de subida y de bajada.

La actualización tecnológica se viene realizando en la ciudad respetando la estética urbana, ya que gran parte del tendido corre por vía subterránea.

“En Telefónica Movistar llevamos más de 30 años brindando servicios a los clientes en la ciudad de Mendoza, como parte del compromiso que tenemos con el desarrollo de las comunicaciones en el país. Estamos enfocados en extender la conectividad como un eslabón clave para promover la inclusión social, acortar la brecha digital y facilitar el acceso de los mendocinos a las nuevas tecnologías”, afirmó Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar.

“Como aliado tecnológico del país, impulsamos la transformación digital en la agenda de desarrollo, con foco en el sector productivo; administraciones gubernamentales; educación; salud y todas las industrias de valor que impactan en la economía del conocimiento, haciendo realidad nuestra misión de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, declaró Marcelo Moris, gerente de la región Cuyo de la compañía.

Los representantes de la compañía se reunieron con el intendente Ulpiano Suárez para ratificar el recambio tecnológico que la compañía realiza en la ciudad para disponibilizar las últimas tecnologías en conectividad.

Artículo anteriorLas Big Tech deberían compartir los costos de red de Europa, dicen Francia, Italia y España
Artículo siguienteSilica Networks y Telviso acuerdan compartir infraestructura