El Mobile World Congress (MWC), la mayor reunión anual de la industria de las telecomunicaciones, espera atraer a unos 50.000 asistentes en la ciudad española de Barcelona, convirtiéndolo en uno de los mayores eventos físicos desde el comienzo de la pandemia, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Las conferencias en línea se han convertido en la norma durante los últimos dos años, impulsando las valoraciones de empresas de conferencias como Zoom (ZM.O) y Hopin, pero a medida que la pandemia retrocede, el interés por hacer negocios en persona se está recuperando lentamente.

Este año, los principales ejecutivos de Nokia (NOKIA.HE), Ericsson (ERICb.ST), Amazon y Cisco (CSCO.O) confirmaron su asistencia a la conferencia después de un lapso de dos años.

Mientras que un puñado de empresas como Lenovo (0992.HK) asisten virtualmente, la mayoría de los otros grandes nombres, incluidos Samsung (005930.KS) y Huawei (HWT.UL), exhibirán nuevos productos en el lugar.

«Estoy desesperada por volver a conectarme con la gente en la vida real», dijo Allison Kirkby, directora ejecutiva de Telia (TELIA.ST). «La innovación solo ocurre cuando las personas se unen».

El MWC fue uno de los primeros eventos que se cancelaron en 2020 cuando el COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo. Normalmente celebrada en febrero, en 2021 se cambió a junio y una versión de tamaño reducido.

Si bien la asistencia esperada para este año es menos de la mitad de los 109.000 registrados para 2019, se compara con aproximadamente 20.000 asistentes el año pasado. La feria de tecnología CES tuvo 40.000 participantes en diciembre.

«Tenemos 1.500 expositores confirmados, 1.000 oradores, y de los siete salones que participaremos, tenemos un índice de ocupación del 85%», dijo Mats Granryd, director general del organizador de conferencias GSMA.

El evento se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo.

Si bien los casos diarios de coronavirus en España aún superan los 40,000, el país ha estado revirtiendo las restricciones luego de una alta tasa de vacunación, incluido el levantamiento del mandato para que las personas usen máscaras al aire libre a partir del jueves.

Muchas empresas están enviando invitaciones para lanzamientos de productos, cenas y otros eventos repartidos por Barcelona.

Un certificado de vacunas es suficiente este año para asistir al MWC, mientras que el año pasado un asistente tuvo que hacerse el testeo de COVID en las puertas del lugar para poder ingresar. No habrá nadie en el lugar este año recordando a los asistentes que mantengan el distanciamiento social.

El evento generalmente brinda un impulso significativo a la economía de Barcelona, y GSMA estima que trajo $ 500 millones a la ciudad en 2019.

«Somos muy optimistas y confiamos en que esta conferencia realmente reactive la actividad internacional y ferial de Barcelona», dijo a Reuters el teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni.

«Le estamos diciendo al mundo que estamos de regreso».

Fuente: Reuters

Artículo anteriorDiego Anesini y los desafíos de las telcos
Artículo siguienteRusia multa a YouTube por abuso de posición dominante