Microsoft (MSFT.O) despedirá a casi el 4% de su fuerza laboral, dijo la compañía el miércoles, en los últimos recortes de empleos mientras el gigante tecnológico busca controlar los costos en medio de fuertes inversiones en infraestructura de inteligencia artificial, informó la Agencia de Noticias Reuters.

La empresa, que contaba con unos 228.000 empleados en todo el mundo en junio de 2024, anunció despidos en mayo , que afectaron a unos 6.000 trabajadores. Planeaba recortar miles de puestos de trabajo, especialmente en ventas, según informó Bloomberg News el mes pasado.

El fabricante de Windows había prometido 80 mil millones de dólares en gastos de capital para su año fiscal 2025. Sin embargo, el creciente costo de escalar su infraestructura de IA ha afectado sus márgenes, y se espera que su margen de nube del trimestre de junio se reduzca con respecto al año pasado.

Microsoft dijo el miércoles que planea reducir las capas organizacionales con menos gerentes y simplificar sus productos, procedimientos y roles.

El Seattle Times fue el primero en informar sobre los despidos el miércoles. Por otra parte, Bloomberg News informó que la división King de Microsoft, con sede en Barcelona y creadora del videojuego Candy Crush, recortará el 10% de su plantilla, es decir, unos 200 puestos de trabajo.

Microsoft confirmó a Reuters que su división de juegos se vio afectada por los despidos, aunque no la mayoría de la unidad, pero no proporcionó más detalles.

Sus pares de grandes tecnologías, que están invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial, también han anunciado recortes de empleos.

Facebook, la empresa matriz Meta (META.O) dijo a principios de este año que recortaría aproximadamente el 5% de sus «empresas de menor rendimiento», mientras que Google, de Alphabet (GOOGL.O), también ha despedido a cientos de empleados en el último año.

Amazon (AMZN.O) también ha recortado empleos en sus segmentos de negocio, más recientemente en su división de libros. Anteriormente, la compañía había despedido a empleados de su unidad de dispositivos y servicios, así como al personal de comunicaciones.

Las incertidumbres económicas y el aumento de los costos han provocado despidos en todos los sectores en el sector corporativo estadounidense, mientras las compañías se apresuran a optimizar sus operaciones y protegerse contra mayores presiones de costos.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorCiberataque a proveedor tecnológico brasileño afecta cuentas de reserva de algunas instituciones financieras
Artículo siguienteEl 5G ya llega a más de 1.500 ciudades y alcanza al 70% de la población brasileña