Mercado Libre, a través de Mercado Crédito, continúa desarrollando su línea de créditos al consumo con el objetivo de darle la posibilidad a personas que no tienen tarjeta de crédito a que financien sus compras de comercio electrónico pagando en hasta 12 cuotas. Mercado Crédito permite que los usuarios de Mercado Libre puedan tomar una línea de crédito de manera rápida, segura y 100% online para abonar sus compras en la plataforma en cuotas fijas.
Para acceder a esta facilidad, los usuarios tienen que activar Mercado Crédito de manera gratuita. Solo se les pedirá la confirmación del número de teléfono y foto del DNI. Con su línea de crédito otorgada, podrán elegir éste método de pago al momento de efectuar la compra desde la aplicación o el sitio de Mercado Libre. Los compradores pueden personalizar la cantidad de cuotas fijas entre 3, 6, 9 y 12 meses, y comprobar el monto final de ellas al momento de confirmar su operación.
Los pagos mensuales se pueden realizar con tarjeta de débito, en efectivo ingresando el dinero en la cuenta de Mercado Pago en cualquiera de las sucursales de RapiPago o PagoFácil o con transferencia bancaria.
En Argentina, más de 220 mil usuarios ya eligieron esta modalidad desde su lanzamiento financiando 1.3 millones de compras por un valor de $2500 millones. Entre los rubros más solicitados se destacan productos electrónicos, ya sea para el hogar o para uso personal.
La opción cuotas sin tarjeta es una solución para impulsar el consumo online teniendo en cuenta que, según datos del BCRA, en Argentina más del 70% de la población no dispone de una tarjeta de crédito activa*. A partir de una encuesta realizada a 1000 usuarios de Mercado Crédito, el 55% declaró que no podrían haber efectuado esas compras sin la financiación otorgada. Esto confirma que el pago en cuotas sin tarjeta es el medio preferido para comprar online entre quienes no cuentan con una tarjeta o tienen límites muy bajos.