Inicio Medios Mercado Libre: Lo más buscado en 2019

Mercado Libre: Lo más buscado en 2019

1249

Según un relevamiento de Mercado Libre, donde se establecieron Rankings de los productos más buscados y vendidos, la tecnología lidera las compras por e- commerce. En primer lugar, 11 de las 15 palabras más buscadas refieren a celulares, notebooks y videojuegos. Dentro de éstas, 7 búsquedas estuvieron relacionadas a smartphones, de las cuales, 3 fueron modelos de Iphone (6, 7 y 7 plus).

Seguido a esto, aparecen las zapatillas que ocupan 3 posiciones diferentes dentro del ranking.

Palabras más BUSCADAS en Mercado Libre – 2019:
Celulares
Iphone 7
Zapatillas hombre
Notebook
Iphone 6
Xiaomi
Fortnite
Zapatillas mujer
Zapatillas nike
Auriculares bluetooth
Samsung j7
Bicicleta
Iphone 7 plus
Samsung s8
Iphone

Esto mismo se traslada a las ventas, donde los productos más vendidos por facturación fueron: Smart TV, Celulares y Aires Acondicionado. La novedad acá fue la venta de colchones, donde aparece un modelo en el puesto 10.

Productos más VENDIDOS en Mercado Libre – 2019:
Smart tv 4k 50 pulgadas samsung
Celular lg q6
Aire acondicionado split inverter frio calor philco 3000
Smart tv ultra hd 4k 50  samsung
Aire acondicionado split frio calor gree 6000
Samsung galaxy a10 32gb 2gbram
Celular lg k8 16gb 4g
Notebook lenovo s340 intel core i5
Celular lg k11 alpha 2019 4g
Colchón sommier simmons 2 plazas 190×140

Consumo Masivo:

La sección de “consumo masivo”, que contiene aquellos productos que se encontrarían en un supermercado, es una de las que más viene creciendo en la región, y particularmente en Argentina.  Actualmente, en Mercado Libre se pueden encontrar más de 40 tiendas oficiales para esta categoría.

Entre los más vendidos de esta sección en 2019 se encuentran:
Mate Listo Taragüi
Caja 16 Cápsulas Dolce Gusto
Yerba Playadito 1kg
Suprema de Pollo Congelada
Pañales Babysec Ultrasec Xxg + De 13 Kg X34 U.

¿Cuántas personas navegaron en Mercado Libre en 2019?

Este año el tráfico en el sitio creció un 20 % y tuvimos un pico de 340.000 usuarios navegando en simultáneo en el último Cyber Monday.

El aumento de facturación con respecto a 2018 fue del 92%. Entre las categorías con mayor crecimiento respecto al año anterior, se destacan:
– Ventilación: crecimiento del 171%
– Neumáticos: crecimiento del 155%
– Belleza: crecimiento del 140%

Tendencia Mobile:

En cuanto al tráfico en la plataforma, más del 80% de las visitas proviene de mobile. La gente pasa cada vez más tiempo conectada a sus celulares y esto demuestra cómo la  tecnología y los dispositivos móviles juegan un papel fundamental en el proceso de búsqueda, compra y venta en el ecommerce.

Artículo anteriorTelefe consolida su liderazgo en audiencia
Artículo siguienteSpotify también le dice no a los anuncios políticos