El ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, y la ministra de Cultura y Turismo de esa provincia, Nora Vicario, presentaron una nueva línea de financiamiento para impulsar la conectividad en áreas turísticas y rurales, informó la Agencia de Noticias Télam.
En ese sentido, se destinarán $400 millones a financiar a prestadores de servicios de internet que deseen ampliar su zona de conectividad o realizar mejoras en su infraestructura.
“Este anuncio es vital para el desarrollo del sector turístico de Mendoza. Es un esfuerzo público que permitirá incorporar tecnología en los emprendimientos turísticos. Es muy importante para las pymes que podrán digitalizarse y mejorar su oferta en aquellas zonas que, hasta hoy, carecen de conectividad”, añadió la ministra Vicario.
La presentación contó con la presencia de la senadora nacional Mariana Juri; la directora del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Laura Torres, y los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo; y de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.
Zlotolow detalló que “se trata de una línea de financiamiento subsidiada, teniendo en cuenta que representa el 50% de la tasa actual del Banco Nación, con un límite máximo de $87 millones por prestador», y agregó que «lo que se busca con esta herramienta es potenciar el sector turístico en todo el territorio provincial”.
“Es uno de los ejes principales de acción de la cartera económica respecto de la mejora de la conectividad y la mejora de los servicios. Con esta iniciativa se quiere llegar con el servicio de internet en zonas rurales donde las empresas prestadoras muchas veces les cuesta desarrollar proyectos que tengan un retorno a la inversión que realizan”, comentó el funcionario.
El titular de Industria y Comercio destacó que desde Economía se busca apalancar la inversión y que la conectividad llegue a todos los rincones de la provincia.
Las empresas prestadoras de servicios de internet interesadas en acceder a esta línea deberán presentar un proyecto de inversión que será evaluado para su aprobación.
La iniciativa solo contempla a aquellos proyectos que tengan por objetivo llegar con tendidos de fibra óptica a zonas que revistan interés turístico y rural, y una vez presentado el proyecto, el proceso de aprobación del crédito, estiman que no superará los 30 días, informaron desde la cartera económica.
Fuente: Télam