Amazon Web Services (AWS), una unidad de Amazon.com, recibió autorización para construir un centro de datos en una zona de libre comercio en la provincia de Buenos Aires con una inversión estimada de 800 millones de dólares, según información publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

Según refiere la agencia de noticias Reuters, la resolución señala que el impacto del proyecto estima incorporar unos 400 millones de dólares estadounidenses al PIB de Argentina.

Una portavoz de AWS se negó a comentar sobre el tipo de instalación en el proyecto de Bahía Blanca, o si es diferente de su ubicación “Edge” anunciada anteriormente, aunque el tamaño de la inversión sugiere una instalación significativa.

AWS, que obtuvo la autorización a través de la sociedad local Data Service Argentina, se instalará en las áreas denominadas ‘Tango Sur’, Tango Centro’ y ‘Tango Norte’ de la zona franca ubicada en Bahía Blanca, Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires.

La empresa abrió una oficina en abril de 2018 y este año dijo que aumentará su presencia en Latinoamérica con una locación “Edge” en el país para ofrecer datos, videos y aplicaciones a velocidades mayores y a mejorar la ciberseguridad.

Argentina y Chile han estado compitiendo para atraer a AWS a construir un centro de datos completo para la región dado el tamaño de la inversión.

AWS es un segmento de alto crecimiento del negocio general de Amazon Inc.

Artículo anteriorFinalistas del concurso de startups del ITBA y el MIT
Artículo siguienteGoogle logra hito en computación cuántica