Inicio Convergencia Marina Rosso Siverino

Marina Rosso Siverino

186

Pisciana de ley, Marina Rosso Siverino, «Mari» para la mayoría, es de esas mujeres que acompañaron, que gestaron, que empujaron casi diría, muchos hitos de las telecomunicaciones en Argentina.

Fundadora de ChicasTic, integrante de Pollera&Pantalón, presidenta de la comisión de tecnología, innovación y transformación digital del Centro Argentino de Ingenieros, e inquieta por demás.

Marina nació en Buenos Aires, es la mayor de 5 hermanes. El menor de elles es Coco a quien Mari le lleva 20 años, y como ocurre en las familias numerosas les hermanes mayores asumen roles de progenitores, no todes, ni todo el tiempo, sólo a veces.

Hija de abogada, Marina cuenta con una bodega impresionante que comparte con sus amigues más cercanos.

Ingeniera mecánica, orientación en electrónica, tiene posgrados en Telecomunicaciones, Gestión y Negocios, y sigue y sigue y sigue estudiando! Ahora arremetió con Derecho.

Algunes la recuerdan de su tiempo en Telecom, dónde rompió el monogénero de las charlas post office, que hasta su llegada eran privativas de varones de la empresa.

Otres de su tiempo en Arsat, o cuando estuvo al frente de SkyOnline Datacenter.

Encontramos a algunes de sus estudiantes en la UTN, y otres que la vieron asesorar al Enacom, a pymes y cooperativas, y a los gobiernos de San Luis, Formosa, Misiones y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Es un poco mandona», suavizan quienes trabajaron o estudiaron con ella, para agregar rápidamente que «tiene un corazón de oro, es muy pero muy muy generosa» (así, con varios muy).

Agreguemos que le gusta cocinar, que en la pandemia mostró a todes sus habilidades culinarias vía redes sociales, que extraña mucho viajar, porque cada «viaje de trabajo» supo convertirlo en «viaje con amigues».

A la hora de mirar una serie o una película, va por el género romántico, .. pero como buena hija de su generación, criadas a la luz de las novelas de Alberto Migre, si le dan a elegir «dame una tipo mujer bonita», que el sufrimiento sea leve, pasajero y que tenga un final feliz.

Marina es una generadora nata, de ideas, de equipos, de proyectos. Sabe detectar y potenciar los talentos, cosa que no se enseña en ninguna universidad.

Una gran mujer, talentosa y preparada. Una de las personas que agradezco haber conocido.

Artículo anteriorWalter Burzaco y la salida que ven desde el mercado
Artículo siguienteDisney+ ya está disponible en Latinoamérica
Andrea Delfino
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.