Inicio Convergencia Mariángeles Krawec

Mariángeles Krawec

197

A Mariángeles la conocen como la «Director IT Operation and Datacenter Telecom Argentina», o simplemente como «la Chola». 

Así es, la Chola es ingeniera, de bajo perfil por lo que nos va a odiar por publicar el suyo.

Recientemente premiada por el trabajo realizado para asegurar la continuidad de la operación de Telecom en la pandemia.

Nada fácil, déjenme decir.

Nacida y criada en la bella ciudad de La Plata, lleva una vida haciendo uso de las comunicaciones para poder seguir que ocurre en su hogar, especialmente con su hije, cuando está en Buenos Aires.

¿Te imaginás si su papá hubiera tenido acceso a esa posibilidad cuando ella era chica?… Se preguntan quienes la conocen de pequeña.

Porque el papá, también ingeniero, trabajaba en Campana de lunes a viernes para volver los fines de semana a disfrutar del hogar platense.

Si bien su CV detalla los lugares de estudio formal y académico, nada dicen de la variedad de cursos (hasta estudiaba piano) que hizo en su adolescencia. 

«Es que La Chola siempre, desde chiquita, estuvo en varias cosas al mismo tiempo», comentan. 

Así desarrolló una capacidad de múltiple atención que hoy pone a prueba para controlar la calidad de la red en Telecom y que «nada esté fuera de control», aseguran quienes trabajan con ella. 

Obviamente que se recibió de ingeniera en la Universidad de La Plata, allá lejos en los 90 . Su último diploma, es del año pasado, en Tecnologías de la Información, fue en el Insead o, dicho con todaas las palabras y el glamour, el  “Institut Européen d’Administration des Affaires». 

«Es una profesional de primera», repiten sin titubear las personas que consultamos.

Gusta mucho de viajar, y especialmente si es un crucero. Cuentan que su último travel fue a Singapur.

Y una característica de Mariángeles es que siempre trata de «reunirse con otras mujeres», porque es una de las comprometidas con la necesidad de incentivar a otras a sumergirse en el mundo de la ingeniería, y especialmente en el de los negocios.

Tan organizada y de agenda completa es, que hasta pide a su secretaria que agende cenas que va a tener con amigas y conocidas. Cuenta la leyenda que en una oportunidad la secretaria agendó una reunión a las 9 AM, cuando en realidad era una cena a las 21.

«Es que pensó que una reunión no podía ocurrir tan tarde», cuanta una de las involucradas en la anécdota.

Quienes más la trataron a lo largo de su camino profesional y personal revelan que es «dedicada» a su trabajo y «una de las profesionales que sobrevivió a la fusión», porque su ingreso a Telecom data del 2004.

Una y otra vez marcan su capacidad para liderar equipos y que «no le gusta llevarse los créditos».

Algunas personas la identificaron como «una pionera del mundo digital», y cuentan que a diferencia de muchas «anda por el mundo sin cartera». Aseguran que en sus viajes «puede pasear y andar por el mundo sólo con billetera y celular».

Libre, suelta, una de las mujeres que supo ganarse su lugar, con esfuerzo, trabajo y «siempre con una sonrisa». Y con mucho por hacer.