
Manuel. Manu. El «genio» que innovó, y mucho, en la industria. Falleció el pasado domingo 31 de mayo.
En los diez años, entre el 2009 y el 2019 que estuvo dentro de DirectTV cosechó amistades, admiración y respeto, incluso de sus competidores.
Ya saben que estuvo 10 años dentro de la estructura de DirectTV y que en el 2019 decidió salir y quedarse como consultor externo de la compañía, especialmente en temas regulatorios.
Manuel venía de Walmart y fue la para industria audiovisual «un genio qué pasó de Walmart a DirecTV y bajo el modelo retail»
Fue para muches un «mentor», porque tenía ese estilo tan descontracturado de estar cerca de les trabajadores y no tanto dentro de su oficina.
Valiente. Bravo. Divertido. Visionario. Exigente. son solo algunas de las palabras elegidas para describir a uno de los ejecutivos que solía dejar en claro que «la vida no es un PowerPoint”.
«Un gran líder y una gran persona. Por sobre todo, auténtico, generoso, de los que se juegan y lo dan todo», aportó alguien que fue parte de su equipo.
«Un distinto. Intenso, simple, brillante, personaje y divertido», lo describió otre colega, agradecido porque Manuel «Me enseñó a perseguir mis sueños, a pensar en grande. A ir por más, a elevar la vara, a ir siempre por el próximo nivel de excelencia».
«Un gran armador de equipos de alto desempeño», aportan x ahí.
Algunes lo saben, otro no. Pero Manuel era fanático de Boca.
Fiel a su estilo, disfrutaba de compartir con otres sus experiencias.
De allí que solía recomendar libros y restaurantes (gran amante del buen comer) sin discriminación.
Entre sus «recomendados» figura «La conjura de los necios» de John Kennedy Toole. Ese excelente relato que critica con humor a la clase media a través de la experiencia de un treintañero incomprendido.
Como muches dijeron en estos días: «se fue un grande», y desde TelcosMedia nos pareció que era justo con su legado contarles un poco más sobre este «buen tipo», que dejó huella entre quienes lo conocieron y mucho más allá.