Inicio Convergencia Manuel Abelleyra

Manuel Abelleyra

1044

Manuel. Manu. El «genio» que innovó, y mucho, en la industria. Falleció el pasado domingo 31 de mayo.

En los diez años, entre el 2009 y el 2019  que estuvo dentro de DirectTV cosechó amistades, admiración y respeto, incluso de sus competidores.

Ya saben que estuvo 10 años dentro de la estructura de DirectTV y que en el 2019 decidió salir y quedarse como consultor externo de la compañía, especialmente en temas regulatorios.

Manuel venía de Walmart y fue la para industria audiovisual «un genio qué pasó de Walmart a DirecTV y bajo el modelo retail»

Fue para muches un «mentor», porque tenía ese estilo tan descontracturado de estar cerca de les trabajadores y no tanto dentro de su oficina.

Valiente. Bravo. Divertido. Visionario. Exigente. son solo algunas de las palabras elegidas para describir a uno de los ejecutivos que solía dejar en claro que «la vida no es un PowerPoint”.

«Un gran líder y una gran persona. Por sobre todo, auténtico, generoso, de los que se juegan y lo dan todo», aportó alguien que fue parte de su equipo.

«Un distinto. Intenso, simple, brillante, personaje y divertido», lo describió otre colega, agradecido porque Manuel «Me enseñó a perseguir mis sueños, a pensar en grande. A ir por más, a elevar la vara, a ir siempre por el próximo nivel de excelencia».

«Un gran armador de equipos de alto desempeño», aportan x ahí.

Algunes lo saben, otro no. Pero Manuel era fanático de Boca.

Fiel a su estilo, disfrutaba de compartir con otres sus experiencias.

De allí que solía recomendar libros y restaurantes (gran amante del buen comer) sin discriminación.

Entre sus «recomendados» figura «La conjura de los necios» de John Kennedy Toole. Ese excelente relato que critica con humor a la clase media a través de la experiencia de un treintañero incomprendido.

Como muches dijeron en estos días: «se fue un grande», y desde TelcosMedia nos pareció que era justo con su legado contarles un poco más sobre este «buen tipo», que dejó huella entre quienes lo conocieron y mucho más allá.

Artículo anteriorLa UE y el Reino Unido abren investigación contra Facebook por presuntas prácticas monopólicas
Artículo siguienteARSAT habilita a universidades su red LoRa para la investigación y el desarrollo de IoT
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.