
Anwar reconoció el miércoles las preocupaciones de algunos países sobre la «seguridad y capacidad» de la tecnología proveniente de China, pero dijo que la decisión de permitir una segunda red 5G se tomó para que Malasia pudiera beneficiarse de diferentes tecnologías.
«Nosotros en Malasia… y creo que con razón, decidimos que si bien obtenemos lo mejor de Occidente, también deberíamos beneficiarnos de lo mejor de Oriente», dijo en un evento organizado por Huawei en Kuala Lumpur.
«Después de una extensa discusión… tomamos la decisión de permitir una red dual y, por lo tanto, la decisión de una participación más efectiva de Huawei».
Malasia había presentado en 2021 un plan para que una agencia estatal, Digital National Berhad (DNB), fuera propietaria de todo el espectro 5G, y varios operadores utilizaran la infraestructura para proporcionar servicios móviles, pero el plan había sido criticado por la industria por los precios y competencia.
La estatal DNB se asoció con el gigante sueco de telecomunicaciones Ericsson para implementar la red 5G de Malasia. No está claro cómo afectaría el plan de Malasia para una segunda red al acuerdo de DNB con Ericsson u otros operadores móviles.
Fuente: Reuters