El director de regulación, estrategia y negocio mayorista de Telefónica Movistar Argentina desde el año 2017, Luis Delamer, es quien se ve aquí en una de las pocas imágenes en la que viste corbata.

Delamer, forma parte del Comité de Dirección de la compañía, y reporta directamente al CEO Marcelo Tarakdjian.

El hombre, oriundo de la pampeana Santa Rosa, supo vivir muchos años en Perú, dónde se ocupó (igual que en Argentina) de los temas regulatorios de la empresa que, como todes saben, tiene un lugar protagónico en la agenda del mundo telco.

A diferencia de varios de sus colegas, Delamer «sabe mucho de números», o sea… les arruina las reuniones de regulación poniendo sobre la mesa los números de la realidad del sector.

Con 52 años, se planta en las reuniones de trabajo con un tono de voz grave, y aunque algunes digan que es «seriote», otres afirman que «tiene sentido del humor, buenos chistes, para ingeniero sabe mucho de derecho».

Parece que la UBA dejó su marca, en su paso en la carrera de ingeniería industrial, que luego complementó con una maestría en economía en la Universidad del CEMA.

Padre de 4, es hincha de Boca, le gusta leer mucho sobre historia de la humanidad, su autor favorito es Borges y en gustos musicales disfruta del buen rock.

Dentro de la empresa tuvo cargos de responsabilidad en las unidades de negocio mayorista, en estrategia, marketing, y allá lejos y hace tiempo por el 2009, se dedicó de lleno a desarrollar y liderar el negocio mayorista de televisión satelital, de cable e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) sobre fibra óptica para la región desde Media Networks, la unidad B2B de Video Latam de Telefónica que presta servicios mayoristas en la región.

Dicho todo esto, igual que a ustedes, me dan más ganas de conocerlo.

Artículo anteriorDestacan crecimiento explosivo del comercio electrónico en los dos últimos meses
Artículo siguiente5G y las preguntas sin respuesta, por Carolina Limbatto
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.