Inicio Economía del Conocimiento Los precios de las telecomunicaciones deben «acompañar la realidad», según Ambrosini

Los precios de las telecomunicaciones deben «acompañar la realidad», según Ambrosini

341
El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, sostuvo que los precios de los servicios «deben acompañar la realidad argentina», tras insistir en que apelarán el fallo judicial que favoreció a la empresa Telecom y que solicitarán la suspensión de esa cautelar, informó la Agencia de Noticias Télam.

«Cuando el Gobierno hace políticas públicas mira un universo; la Justicia, quizás mira un nicho, un caso, un expediente; nosotros creemos que en es esta pandemia, con una situación económica difícil, los precios de la conectividad tienen que acompañar la realidad argentina», afirmó Ambrosini en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno.

El viernes pasado la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo falló a favor de la empresa Telecom y contra la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que categoriza las comunicaciones como servicio público y establece la autoridad del ente para autorizar los aumentos de precios.

El organismo presidido por Ambrosini pedirá la «suspensión» de la medida cautelar «hasta que la Corte se expida», dado que el fallo de la sala inhabilita a la aplicación de aumentos de precios con la autorización del Enacom en solo una de las miles de empresas que prestan los servicios de internet, TV paga y telefonía móvil y fija.

«Una tarifa sirve cuando todos la pueden pagar, no cuando solo la pueden pagar unos pocos», afirmó hoy Ambrosini, al término del acto en el cual se anunciaron créditos para pymes y cooperativas que tienen licencias de servicios digitales.

Ambrosini insistió en que el Gobierno respeta los fallos de la Justicia y que en este caso no está de acuerdo, por lo que apelará la decisión.

Sobre qué deben hacer los consumidores que tienen los servicios de la empresa Telecom, dijo: «El usuario tiene que pagar, la Justicia dio ese fallo y desde el Estado haremos caso al juez».

Fuente: Télam
Artículo anteriorMercado Libre: Ingresos en dólares crecen 111,4% en el último año
Artículo siguienteBicameral propuso representantes por las minorías para el Enacom y RTA