Inicio Medios Liga profesional de League of Legends al tope de la agenda 2020...

Liga profesional de League of Legends al tope de la agenda 2020 de esports en Argentina

1602

La Liga de Videojuegos Profesional – LVP (Grupo MEDIAPRO) junto a Flow presentaron la temporada 2020 de la Liga Master Flow, la única competencia profesional argentina de League of Legends, videojuego desarrollado por Riot Games. Con el lanzamiento de esta temporada, la LVP consolida su objetivo de profesionalización de la escena local de deportes electrónicos.

La novedad de esta temporada es la ampliación de los cupos para los equipos de 8 a 10 con nuevas incorporaciones entre las que se destacan New Indians, equipo perteneciente al exbasquetbolista Fabricio Oberto y River Plate siendo el primer equipo de primera división del fútbol argentino en ingresar a una liga profesional de Esports.

Los 10 equipos que se enfrentarán este primer Split son: 9z, River Plate, New Indians GG, Isurus, Furious Gaming, Coliseo Dragons, Sinisters, Nocturns Gaming, Undead Gaming y Malvinas Gaming.

La Liga Master Flow se desarrollará de enero a agosto y será dividida en 2 splits: apertura que se jugará de enero a abril (con fecha confirmada de inicio el jueves 23 de enero) y clausura que será de junio a agosto. Los 10 equipos que se enfrentarán durante 18 jornadas en formato round robin. Los 6 mejores clasificarán a los playoffs con formato de bracket donde quedarán los 2 equipos que jugarán la final presencial.

Las transmisiones de la liga serán los jueves y viernes a las 6PM (hora de Argentina) por el Canal 601 de Flow y los canales de LVP twitch.tv/lvparg y youtube.com/lvplas.

La Liga Máster Fibertel será uno de los únicos caminos oficiales de acceso a la nueva Liga Latinoamericana que prepara Riot Games para 2020, además de entregar importantes premios en nuestro país. Además de la liga, la LVP también mantendrá su formato de Circuitos Nacionales para todos aquellos equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la máxima categoría al final de cada temporada.

Telecom impulsa el desarrollo de los esports profesionales en la Argentina, amplificando la experiencia de entretenimiento de sus clientes. En esta oportunidad, destacando a Flow como sponsor oficial de la Flow Unity League y presentando además numerosas acciones para promover el gaming y acompañar a los equipos en su calendario de competencias oficiales.

Sobre LVP
Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.