Inicio Convergencia Laura Marés

Laura Marés

1946

Laura Marés, flamante Gerenta General de Educ.ar.

Conozco a Laura desde sus tiempos en Competir, allá a fines del siglo pasado. Uff… cómo cuesta decir siglo pasado!!!

Una verdadera profesional, tanto en su capacitación continua como en su vocación por la educación y por la expansión de las herramientas tecnológicas en ese ámbito.

Su lugar en el mundo es Nueva York, especialmente si hace frío. Disfruta leer y armar rompecabezas.

Si visitás su casa, verás algunos «objetos raros», cuando preguntes de qué se trata, preparate para escuchar las historias más insólitas.

Laura, dicen sus amigues, es muy hospitalaria. «Excelente cocinera, le gusta reunir a amigos y colegas en torno a una mesa bien servida».

Una profesional que no siempre tuvo rosas en su camino, pero «nunca ha dejado de tener una mano a colegas que lo necesitaban»; ya sea con un contacto profesional o con trabajos.

Justamente por eso es una muy buena mentora. Disfruta con la difusión del conocimiento. Sigue fiel a la premisa de que a más gente capacitada más beneficios para todos.

Te acordás que en los 90 la crítica a las empresas era su obsesión por guardar información, secretear y la contra cara venía del palo tecno con la premisa de contar, difundir, para que la comunidad genere nuevas posibilidades?

Bueno, Laura es de las que con más acción que retórica difunde conocimiento, para que se generen mejoras para todos.

Dijimos que es una buena profesional, que es solidaria, y quienes trabajaron con ella ya sea en su anterior paso por Educ.ar, como en la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), la Fundación Sadosky o Neoris, aseguran que «sabe aprovechar, en el buen sentido, las habilidades de quienes la rodean, sugieriéndolos para posiciones pagas o ad honorem donde estas habilidades puedan ser mas útiles». O sea identifica talento y lo pone a trabajar.

De todo ese recorrido profesional, por lejos Educ.ar es el que mas marcas dejó…tanto de ella allí como del portal en ella. Por eso este regreso es ante todo un gran acto de justicia y una gran noticia para la educación.

Su posición política siempre fue muy clara, pero siempre está abierta a los debates.

Alguna vez se la vió dando clases en un programa de gestión pública en un otrora convento franciscano en las islas de Tigre y también alentar al verde en su adolescencia/juventud en AFALP… pero esas son historias para otro capítulo…

Laura es madre de tres. Y mentora de muches.

Artículo anteriorSantiago Rojas y la dicotomía de la inteligencia artificial y el empleo
Artículo siguienteGSMA: US$1.100 millones de inversión telco en infraestructura
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.