Inicio Economía del Conocimiento La Unión Europea endurecerá normas para transferencias de criptoactivos

La Unión Europea endurecerá normas para transferencias de criptoactivos

240

Las empresas que transfieren bitcoins u otros criptoactivos deben recopilar detalles de los remitentes y destinatarios para ayudar a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra el dinero sucio, propusieron los responsables políticos de la UE el martes en los últimos esfuerzos para endurecer la regulación del sector, informó la Agencia de Noticias Reuters.

La ley propuesta por la Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, aplicaría lo que se conoce como la regla de viaje a las transacciones criptográficas para hacerlas rastreables.

La regla, que es una de las recomendaciones del organismo de control intergubernamental, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), ya se aplica a las transferencias electrónicas.

«Las modificaciones de hoy garantizarán la trazabilidad total de las transferencias de criptoactivos, como bitcoin, y permitirán la prevención y detección de su posible uso para el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo», dijo la Comisión en un comunicado.

Una empresa que maneja criptoactivos para un cliente debe incluir el nombre del cliente, la dirección, la fecha de nacimiento y el número de cuenta, y el nombre de la persona que recibirá los criptoactivos.

El proveedor de servicios del destinatario también debe verificar si falta alguna de la información requerida.

También se prohibirá el suministro de carteras de criptoactivos anónimos, del mismo modo que las cuentas bancarias anónimas ya están prohibidas según las normas de la UE contra el blanqueo de capitales.

«Estas propuestas han sido diseñadas para encontrar el equilibrio adecuado entre abordar estas amenazas y cumplir con los estándares internacionales sin crear una carga regulatoria excesiva para la industria», dijo la Comisión Europea.

«Por el contrario, estas propuestas ayudarán al desarrollo de la industria de criptoactivos de la UE, ya que se beneficiará de un marco legal actualizado y armonizado en toda la UE».

Los estados de la UE y el Parlamento Europeo tienen la última palabra sobre las propuestas, lo que significa que podrían pasar dos años para que se conviertan en leyes.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorEramos pocos y llega CNN +
Artículo siguienteE-commerce, medios online y redes sociales en tiempos de pandemia