Según difundió la cámara del sector, la facturación a través del comercio electrónico registró un incremento en precios corrientes del 101% en el primer semestre del año, comparado con el mismo período de 2020, al sumar $631.788 millones, informó la Agencia de Noticias Télam.
El crecimiento en las operaciones fue del 47% respecto de enero-junio del año pasado, con un total de 80,3 millones de órdenes de compra, que reunieron a 120,9 millones de unidades vendidas (31% más que en la primera mitad de 2020) .
El ticket promedio en los primeros seis meses del año se ubicó en $5.222, lo que significó un incremento del 53%.
El comercio electrónico sumó 1,2 millones de personas que hicieron su primera compra en línea, y el último relevamiento realizado por la consultora Kantar para la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) arrojó que 7 de cada 10 nuevos compradores integran el nivel socio económico D.
Ese estrato es definido técnicamente por un nivel de vida austero y de bajos ingresos, o directamente «pobre».
El informe de la CACE fue presentado por el directivo Gustavo Sambucetti en el marco de la jornada de conferencias ECommerceDay, que se realiza este año por segunda vez en forma virtual.
Fuente: Télam