Inicio Economía del Conocimiento La demanda de teléfonos inteligentes en China ayuda a mejorar las previsiones...

La demanda de teléfonos inteligentes en China ayuda a mejorar las previsiones de Qualcomm

121

Qualcomm Inc (QCOM.O) registró ingresos récord en el primer trimestre el miércoles y superó las previsiones de Wall Street para el trimestre actual, impulsada por un fuerte crecimiento en el negocio de Android y la demanda de los fabricantes de teléfonos móviles de China, informó la Agencia de Noticias Reuters.

La firma estadounidense de chips pronosticó ingresos para el segundo trimestre entre $ 10,2 mil millones y $ 11 mil millones, por encima de las estimaciones de los analistas de $ 9,61 mil millones, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía se ha beneficiado de la salida de Huawei Technologies del mercado de teléfonos inteligentes, lo que ha llevado a otras marcas chinas de teléfonos, incluidas Xiaomi, Honor y Oppo, a recurrir a Qualcomm para sus necesidades de chips.

«Android está impulsando el crecimiento», dijo a Reuters el director financiero de Qualcomm, Akash Palkhiwala. En el primer trimestre, los ingresos por teléfonos móviles aumentaron un 42 % año tras año hasta los 6.000 millones de dólares, impulsados por un crecimiento superior al 60 % en los ingresos de los conjuntos de chips Snapdragon para dispositivos Android.

El cambiante mercado chino le había brindado a Qualcomm «una gran oportunidad… y la estamos capitalizando», dijo Palkhiwala.

Dijo durante una llamada con inversores que la segunda mitad del año fiscal 2022 está «tomando forma» como la segunda mitad del año fiscal 2021, con «tasas de crecimiento año tras año muy fuertes».

Los ingresos netos en el primer trimestre aumentaron a 3690 millones de dólares, o 3,23 dólares por acción, desde los 2510 millones de dólares, o 2,17 dólares por acción, del año anterior. Palkhiwala pronosticó más del 30% de crecimiento de EPS no GAAP en el tercer trimestre.

Aún así, las acciones de Qualcomm cayeron alrededor de un 3% en las operaciones posteriores al cierre, ya que los resultados se vieron eclipsados por las ganancias y pronósticos más débiles de lo esperado del propietario de Facebook, Meta (FB.O).

«Creemos que los inversionistas están algo preocupados por el posible aumento de la demanda y/o la duplicación de pedidos de sus clientes (de Qualcomm) debido a la restricción de suministro de la industria», dijo Kinngai Chan, analista de Summit Insights Group.

Si bien continúan las restricciones de suministro de chips que han paralizado a muchas industrias durante la pandemia, el director ejecutivo Cristiano Amon dijo en la llamada de resultados que Qualcomm ha invertido para asegurarse de que pueda entregar a sus clientes y que el suministro mejorará en la segunda mitad de 2022.

Los ingresos en el primer trimestre fueron de 10.700 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de 10.420 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES. Su segmento de chips tuvo ingresos en el primer trimestre de 8.850 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas de 8.690 millones de dólares, según datos de FactSet

Fuente: Reuters

Artículo anteriorLía Molinari y el CERT
Artículo siguienteINVAP y ARSAT avanzan en la revisión de requerimientos del satélite SG1