La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) abrió una convocatoria para que emprendedores de todo el país postulen sus ideas y emprendimientos con potencialidad para brindar soluciones al sector. La convocatoria cuenta con el apoyo de Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos, quien acompañará a la Cámara durante el proceso de detección y selección de ideas, así como también en el prototipado e incubación de los tres proyectos finalistas.
Para una industria como la nuestra es de suma importancia incorporar nuevos procesos o tecnologías, para poder seguir compitiendo. La Cámara ha tomado este rol de protagonista en cuanto a la innovación en la construcción, para beneficiar al sector en su totalidad de manera amplia y extensa”, explicó Julio Crivelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.
El proceso de postulación de ideas estará abierto hasta el 11 de agosto para aquellos emprendedores mayores de 18 años que cuenten con una idea o proyecto con base tecnológica, científica y productiva y ayude a encontrar soluciones innovadoras para la industria de la construcción.
De las postulaciones recibidas, luego de una primera preselección, 20 serán invitadas a participar de un ‘bootcamp’ de innovación, donde tendrán acceso a capacitación, mentorías y aprendizaje para que puedan madurar la idea de negocio y conectarse con aliados del ecosistema. Una vez concluido, serán incubados 3 proyectos, donde los emprendedores elegidos participarán en reuniones presenciales o virtuales con los expertos que, apoyados en metodologías ágiles, los guiarán apoyados para transformar sus ideas en un prototipo, que será presentado finalmente en una jornada de “Demo Day”.
Los finalistas contarán también con el asesoramiento de referentes de la Industria de la Construcción para validar su prototipo, evaluar alianzas y mentoreo. Los interesados podrán leer las bases y condiciones e inscribirse de manera gratuita en: http://convocatoriatiic. camarco.org.ar/