A todo Superman le llega su Kryptonita. Digo, aviso, recuerdo… Después no digan que no avisé…
Más que nada por esa mala costumbre periodística de querer ver y simplificar tanto, pero tanto, tanto la realidad… como si quienes vivimos en la Argentina no tuviéramos ya unos cuantos posgrados en complejidad política y económica, resiliencia, adaptación.
«Nosotros nos adaptamos», dicen unos (es que son varones) empresarios del sector de extensa trayectoria.
Los ministerios de Economía, Producción y Agricultura vuelven a estar bajo une misme ministerie. En este caso, «el Sergio»… que aún hay quienes le llaman así.
Y digo vuelven, porque Producción se separa de Economía a principios de este siglo igual que Agricultura, que durante los 90 era Secretaría.
Y digo también, se olvidó de Turismo y Transporte…
Lo interesante es cómo la reorganización del Gabinete sacó a Jorge Neme de la vicejefatura de Gabinete para ir a Economía con Massa. Dicen que va a una secretaría… pero aún no salió el tuit de confirmación.
Sale Neme, entra Juan Manuel Olmos, y quien dice que no se «resetee» el organigrama y quizás, tal vez, nunca lo dije, cosas que una piensa… se vuelvan a unificar las telcos con las tics. Ustedes me entienden…
Sin tuit de confirmación, se dice y se dice que José Ignacio de Mendiguren sería el Secretario de Producción y que un hombre de la economía como Matías Tombolini (hasta esta hora en Arsat) irá a Comercio Interior.
Dos nombres muy mencionados, pero que aún no aparecen en el hilo oficial de designaciones de la cuenta de Twitter de Sergio Massa.
Y ya se abre la rueda de nombres para Arsat… otra vez y van…
Mientras tanto, como las personas no son tan importantes como las políticas, llega para todes el gran momento gran… el miércoles de anuncios.
Y ahí habrá para todes… o a alguien le queda alguna duda de que el objetivo es «ecualizar» la Argentina?
Del autor de «la fábrica de dólares», sale el libro «un poquito a cada uno, no le hace mal a ninguno»…
Y no me digan más que soy «catastrófica» o exagerada… menos después de que el Secretario General de la ONU, Antonio Gutiérrez, afirmó ante el mundo entero que «la humanidad está a un error de cálculo de la aniquilación nuclear».
Así nomás, sin anestesia…
Eso sí, antes de que esa «aniquilación», y por eso de que «hacelo ahora que se acaba el mundo», desde el sector privado, Telefónica, pero la de allá, la de España, cerró brechas y acordó con Liberty y con InfraVia Capital Markets, para tirar juntos fibra en el Reino Unido.
La misma Telefónica que registró subas del 36,8% en sus ingresos globales en el segundo trimestre del año, especialmente por el incremento del negocio de fibra directa al hogar (+23%) más accesos postpagos (+4%) y la actualización de tarifas…
Sobre Argentina, el informe solo reporta que el país representó 7 millones de euros en «gastos de reestructuración» en el segundo trimestre del año.
Asimismo (se me cayó el DNI), el sindicalismo está activo en el sector tratando de que se no se desmadre la cosa, mientras vuelve a postergarse la portabilidad numérica de teléfonos fijos… Algo raro, siendo que es un negocio que las Tecos dicen no querer…. pero evidentemente no largan.
Y como frutilla del postre, el CEO para América Latina de Disney, Diego Lerner, para quien la tecnología no es el negocio, dice y cito textual «el acceso se hace cada vez más abierto, menos costoso y más directo al consumidor. La intermediación se hace cada vez menos relevante, es un fenómeno progresivo».
No más palabras, señor juez.