
Jio y Nokia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
El brazo de telecomunicaciones de Reliance Industries (RELI.NS) había elegido a Nokia como su principal proveedor en octubre del año pasado cuando Jio se preparaba para expandir los servicios inalámbricos en India.
Jio adquirió ondas de radio por valor de 11.000 millones de dólares en una subasta de espectro 5G en agosto pasado y lanzó servicios 5G en varias ciudades. También está trabajando con Google de Alphabet (GOOGL.O) para lanzar un teléfono inteligente 5G económico.
The Economic Times dijo que HSBC, JP Morgan y Citigroup se encuentran entre los que respaldan las compras relacionadas con 5G de Jio, mientras que la agencia europea de crédito a la exportación Finnvera emitirá garantías a los prestamistas para otorgar préstamos en el extranjero a Jio.
La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson (ERICb.ST) anunció en octubre del año pasado una asociación con Jio para construir una red independiente 5G en India.
A principios de esta semana, Jio anunció el lanzamiento de un teléfono con funciones 4G en un intento de llegar a aquellos que aún no han migrado a los teléfonos inteligentes, aunque los analistas dijeron que era poco probable que la medida interrumpiera el mercado de telecomunicaciones indio.
Las acciones de Reliance, que tiene la mayor ponderación en el Nifty 50 (.NSEI) de primera línea , subieron hasta un 2,3% después del informe para ubicarse entre los principales ganadores del índice.
Fuente: Reuters