Inicio Convergencia Jessica Rosenworcel

Jessica Rosenworcel

774

Y sip… aunque no tengamos data de su vida personal, el nuevo rol de Jessica Rosenworcel amerita que la tengamos en el #QuienEsQuien.

Rosenworcel es la primera mujer al frente de la FCC, que viene a ser algo así como el Enacom argentino. Casas más casas menos, igualito a mi Santiago, no?

Rosenworcel, demócrata y abogada ella, nació en el año 1971 -cerdo de metal según el horóscopo chino-.

Se diferencia de su antecesor, primero porque es mujer (es obvio, pero no un dato menor) y segundo porque ya dijo que «3 megas de subida es poco» para el uso adecuado de internet.

Repasemos. El año pasado el entonces presidente de la FCC sostuvo que 3 magas de subida alcanzaba para una conexión de internet, allá en la padre patria, dónde también se discute como eliminar brechas digitales.

Rosenworcel considera que eso no alcanza y se descarta que trabajará desde su nuevo rol para subir la vara.

Se destaca en su trayectoria la defensa y protección de la neutralidad de la red, la universalización del acceso a Internet y el cierre de la brecha digital.

Antes de unirse a la agencia, de la que desde 2012 es Comisionada, se desempeñó como Asesora Senior de Comunicaciones para el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte de los Estados Unidos, bajo el liderazgo del Senador John D. Rockefeller IV y el Senador Daniel Inouye. Antes de ingresar al servicio público, Jessica ejerció la abogacía de comunicaciones en Washington DC.

Algunas de sus ideas y proyectos están plasmados aquí.

Primera mujer al frente del ente regulador de las comunicaciones de Estados Unidos. Claramente son vientos nuevos.