Y sip… aunque no tengamos data de su vida personal, el nuevo rol de Jessica Rosenworcel amerita que la tengamos en el #QuienEsQuien.

Rosenworcel es la primera mujer al frente de la FCC, que viene a ser algo así como el Enacom argentino. Casas más casas menos, igualito a mi Santiago, no?

Rosenworcel, demócrata y abogada ella, nació en el año 1971 -cerdo de metal según el horóscopo chino-.

Se diferencia de su antecesor, primero porque es mujer (es obvio, pero no un dato menor) y segundo porque ya dijo que «3 megas de subida es poco» para el uso adecuado de internet.

Repasemos. El año pasado el entonces presidente de la FCC sostuvo que 3 magas de subida alcanzaba para una conexión de internet, allá en la padre patria, dónde también se discute como eliminar brechas digitales.

Rosenworcel considera que eso no alcanza y se descarta que trabajará desde su nuevo rol para subir la vara.

Se destaca en su trayectoria la defensa y protección de la neutralidad de la red, la universalización del acceso a Internet y el cierre de la brecha digital.

Antes de unirse a la agencia, de la que desde 2012 es Comisionada, se desempeñó como Asesora Senior de Comunicaciones para el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte de los Estados Unidos, bajo el liderazgo del Senador John D. Rockefeller IV y el Senador Daniel Inouye. Antes de ingresar al servicio público, Jessica ejerció la abogacía de comunicaciones en Washington DC.

Algunas de sus ideas y proyectos están plasmados aquí.

Primera mujer al frente del ente regulador de las comunicaciones de Estados Unidos. Claramente son vientos nuevos.

Artículo anteriorSandra D’Agostino y los proyectos de la Provincia de Buenos Aires
Artículo siguienteAmazon aumentará las tarifas en España tras el nuevo impuesto digital
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.