
A través de un comunicado, la empresa Ultrafibra, que opera en Oliveros, Maciel, Timbúes, Monje, Gaboto, Capitán Bermúdez y el Corredor Agro-Portuario de la provincia de Santa Fe, denunció al Municipio por la clausura de su local, arbitrariedad y trato discriminatorio.
A continuación se reproduce el comunicado oficial:
Ultrafibra informa a sus clientes y vecinos
En la víspera la Sucursal Capitan Bermudez de nuestra Empresa fue arbitrariamente clausurada consecuencia de un acto discrecional y lesivo por parte del Ejecutivo Local quien violando la Ley Nacional de Telecomunicaciones y la Ley Bases exige el pago de una Tasa Inconstitucional.
La medida de hecho -por la modalidad y oportunidad-, resiente en la Localidad la atención al público, inhibe la percepción de ingresos para el normal funcionamiento (como el pago de sueldos y señales a retrasmitir) y potencialmente pone en riesgo la prestación efectiva del servicio a 2300 abonados de la Localidad.
2. Una tasa que perjudica a todos
Con voracidad desmedida, la Ordenanza que crea la Tasa de Ocupación del Dominio Público manda abonar el 7% de la facturación bruta de la Empresa en la localidad atentando directamente contra los usuarios/consumidores a quien finalmente se trasladaría dicho costo. Por ello la ley de Telecomunicaciones y Ley Bases las prohíben atendiendo a la finalidad de la actividad.
3. Discriminación evidente
Ultrafibra compite en el mercado local con la Empresa Familiar del Intendente y es la única empresa/comercio clausurado por motivo de negarse al pago de una Tasa Inconstitucional. Esta situación nos pone en un escenario de clara desigualdad, en perjuicio tanto de nuestra empresa como de nuestros clientes.









