Agustín Solano y Pedro Martínez Viademonte, investigadores del Instituto de Ciencias Físicas (ECyT-UNSAM/CONICET), trabajan en el diseño de una herramienta innovadora que permitirá recuperar la motricidad fina a personas que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares.

Se trata de un videojuego de realidad virtual similar a los clásicos Galaga o Star Force: una nave avanza esquivando meteoritos, pero, en lugar de ser controlada con un joystick, se desplaza mediante movimientos generados por una mano conectada a sensores digitales. “Una vez terminada, esta innovación podrá abaratar los costos de tratamientos convencionales y ser utilizada por los pacientes en sus casas antes de irse a dormir, mejorando su memoria motora en un 30 %”, detallaron los investigadores.

El proyecto, realizado junto con el Centro Asistencial Universitario (CAU) de la UNSAM, surge en el marco de una colaboración con el investigador Daniel Blustein de la Universidad Acadia (Canadá) y gracias a un subsidio otorgado por la Fundación De Luca (Estados Unidos).

Un reel con todos los detalles del desarrollo, acá.

Artículo anteriorCirion Technologies amplía su Data Center en Buenos Aires
Artículo siguienteIntegratel Perú generó eficiencias por USD 20 millones en la operación de Movistar