Inicio Economía del Conocimiento Inversión de Tencent y SoftBank llevan a la Argentina Uala a una...

Inversión de Tencent y SoftBank llevan a la Argentina Uala a una valuación de $ 2.45 mil millones

805
El gigante en línea de China, Tencent Holdings Ltd (0700.HK), y el fondo enfocado en América Latina de SoftBank Group Corp (9984.T) lideraron una ronda de inversión para la firma argentina Uala, que llevó su valoración a $ 2,450 millones, informó la Agencia de Noticias Reuters citando fuentes de la compañía.
La inversión de $ 350 millones se produce varios meses después de que Uala anunciara su expansión a México, en un intento de capitalizar el interés en torno a la industria fintech de rápido crecimiento en América Latina.

Lanzada en octubre de 2017, Uala ofrece una tarjeta prepaga con la marca Mastercard y una aplicación que permite a los usuarios acceder a una serie de servicios financieros que incluyen enviar y recibir dinero, compras en línea, retirar efectivo en cajeros automáticos y solicitar préstamos.

La startup de banca digital, fundada por Pierpaolo Barbieri, graduado de la Universidad de Harvard, tiene una plantilla de 1.000 colaboradores y apunta a aumentarla a 1.500 para fin de año. En una entrevista en mayo, Barbieri dijo que Uala podría eventualmente expandirse a Perú, Paraguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y Europa. Lee mas

En junio, la compañía dijo que había emitido más de tres millones de tarjetas prepagas con la marca Mastercard en Argentina. Uala también está tratando de expandirse mediante la adquisición de su rival Wilobank, el primer banco totalmente digital aprobado por el banco central de Argentina.

El gigante de inversiones SoftBank ha duplicado sus apuestas en América del Sur, con el conglomerado japonés invirtiendo en nuevas empresas, incluidas Clip de México y Creditas de Brasil.

Nubank, el banco digital brasileño respaldado por Berkshire Hathaway (BRKa.N) de Warren Buffett , también se está preparando para una cotización en EE. UU. que podría ser uno de los debuts de mercado más importantes de una empresa sudamericana.

La última ronda de Uala incluyó a los inversores existentes Goldman Sachs (GS.N), las firmas de capital de riesgo Ribbit Capital y Greyhound Capital y la firma de inversión del multimillonario George Soros, Soros Fund Management.

Los nuevos inversores D1 Capital Partners y 166 2nd, un fondo creado por el cofundador de WeWork (BOWX.O), Adam Neumann, también participaron en la ronda.

Fuente: Reuters