Lanzada en octubre de 2017, Uala ofrece una tarjeta prepaga con la marca Mastercard y una aplicación que permite a los usuarios acceder a una serie de servicios financieros que incluyen enviar y recibir dinero, compras en línea, retirar efectivo en cajeros automáticos y solicitar préstamos.
La startup de banca digital, fundada por Pierpaolo Barbieri, graduado de la Universidad de Harvard, tiene una plantilla de 1.000 colaboradores y apunta a aumentarla a 1.500 para fin de año. En una entrevista en mayo, Barbieri dijo que Uala podría eventualmente expandirse a Perú, Paraguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y Europa. Lee mas
En junio, la compañía dijo que había emitido más de tres millones de tarjetas prepagas con la marca Mastercard en Argentina. Uala también está tratando de expandirse mediante la adquisición de su rival Wilobank, el primer banco totalmente digital aprobado por el banco central de Argentina.
El gigante de inversiones SoftBank ha duplicado sus apuestas en América del Sur, con el conglomerado japonés invirtiendo en nuevas empresas, incluidas Clip de México y Creditas de Brasil.
Nubank, el banco digital brasileño respaldado por Berkshire Hathaway (BRKa.N) de Warren Buffett , también se está preparando para una cotización en EE. UU. que podría ser uno de los debuts de mercado más importantes de una empresa sudamericana.
La última ronda de Uala incluyó a los inversores existentes Goldman Sachs (GS.N), las firmas de capital de riesgo Ribbit Capital y Greyhound Capital y la firma de inversión del multimillonario George Soros, Soros Fund Management.
Los nuevos inversores D1 Capital Partners y 166 2nd, un fondo creado por el cofundador de WeWork (BOWX.O), Adam Neumann, también participaron en la ronda.
Fuente: Reuters