Intel Corp (INTC.O) dijo el martes que trabajará con el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson (ERICb.ST) para fabricar un chip personalizado para el equipamiento de redes 5G de Ericsson, utilizando la tecnología de fabricación más avanzada que Intel ha revelado, informó la Agencia de Noticias Reuters.
Intel ha perdido su liderazgo en la fabricación de los semiconductores más pequeños y de mayor eficiencia energética frente a rivales como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (2330.TW).
Una pieza clave del plan del presidente ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, anunciado en 2021 para recuperar ese liderazgo y cambiar la empresa ha sido agrupar cinco generaciones de avances en la fabricación de chips en cuatro años.
Intel dijo que el nuevo chip Ericsson usará la tecnología de fabricación «18A» de Intel y se encuentra entre los primeros chips de clientes externos que Intel tiene que usarán la tecnología.
Intel y Ericsson no proporcionaron detalles sobre cuándo llegará el chip al mercado, pero Intel dijo anteriormente que su tecnología de fabricación 18A estará lista para 2025.
Fuente: Reuters