
La tasa de adopción de cualquier tecnología puede evaluarse mediante el crecimiento de su base de usuarios y la infraestructura instalada. Desde el lanzamiento de los servicios 5G en el país, aproximadamente 250 millones de suscriptores móviles han comenzado a utilizarlos y se han instalado 469.000 BTS 5G en todo el país. Esto demuestra que los usuarios están adoptando los servicios 5G de forma constante.
El Gobierno ha establecido obligaciones mínimas de despliegue por banda de frecuencia en la Notificación de Invitación a Presentar Solicitudes (NIA) para la subasta de espectro realizada para servicios 5G. Estas obligaciones mínimas de despliegue deben cumplirse durante un período de cinco años de forma gradual a partir de la fecha de asignación del espectro. Los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones (PST) han expandido su red 5G en todo el país y han superado estas obligaciones mínimas de despliegue. La expansión de la red móvil, más allá de las obligaciones de despliegue obligatorias, depende de las consideraciones técnico-comerciales de los PST.
Información proporcionada por el Dr. Pemmasani Chandra Sekhar, Ministro de Estado de Comunicaciones y Desarrollo Rural de India.









