Inicio Medios IDEA sobre el DNU: Argentina necesita de reglas claras y previsibilidad para...

IDEA sobre el DNU: Argentina necesita de reglas claras y previsibilidad para crecer

776

En un comunicado dado a conocer el sábado, IDEA, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, expresó su posición sobre el DNU que declara servicios públicos esenciales en competencia a la TV Paga, Internet y Telefonía Móvil.

La entidad, que representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMEs, sostuvo que «La confianza y la previsibilidad son condiciones imprescindibles para generar empleo e inversiones en el país».

«Así como, durante la gestión de gobierno anterior, IDEA expresó su preocupación por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 566/2019, que disponía aplicar un precio tope a las naftas y al gasoil durante 90 días corridos, hoy IDEA se manifiesta de igual manera ante el actual DNU que declara a la telefonía celular y fija, a las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios públicos, congela sus precios y los somete a una mayor regulación por parte del Estado», reza el comunicado de la entidad.

En ese sentido, IDEA sostiene en su declaración pública que «la previsibilidad y la estabilidad en las reglas de juego generan confianza, atraen inversiones y fomentan el empleo. Las políticas de control de precios e impuestos excesivos sólo distorsionan los mercados y reducen la competencia».

Artículo anteriorFranco Cecchini y el DNU de comunicaciones
Artículo siguienteMovistar presenta la campaña “No Más Ciberbullying”