Tiendanube, la plataforma de e-commerce Latinoamericana difundió datos de la segunda jornada del Hot Sale 2024.

“Estamos atravesando el segundo día del evento con muy buenos resultados. Vemos un crecimiento del 22% en transacciones y un 24% en productos, pero creemos que esto no es lo más importante, desde nuestros inicios apostamos a bajar las barreras para emprender para que más emprendedores, PyMEs y grandes marcas puedan iniciar y potenciar sus negocios, y si bien siempre hablamos del crecimiento del e-commerce, hoy contamos con números sólidos que lo demuestran: en esta edición del Hot Sale notamos más de 66 mil nuevos consumidores. Esto nos muestra que cada vez son más las personas que confían y deciden resolver sus compras de manera online.” Comentó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

Resultados que obtuvieron las tiendas nube durante el segundo día del evento a las 12.30hs.

Facturación total: + $14 mil millones ($14.509.583.759)

Transacciones: 198.905 (+ 22% vs HS 23)
Productos: 625.245 (+24% vs HS23)
Ticket promedio por venta: $72.975

Categorías más vendidas:

  • Indumentaria: representa el 47,8% – Ticket promedio: $72.964
  • Deco y Hogar: representa el 9,6% – Ticket promedio: $123.481
  • Salud y belleza: representa el 7,8% – Ticket promedio: $50.620
  • Cantidad de productos vendidos por minuto: 249

    El 50% de las transacciones totales cuenta con envío gratuito.

    El pico de ventas fue a las 11hs con más de 19 mil productos vendidos.

    El descuento promedio del día 1 fue 20% y el 2×1 se impone por encima del 3×2 y otros descuentos por volumen con +12% de las órdenes con este tipo de descuentos.

    Método de pago más elegido

  • 79% tarjeta de crédito
  • 9% transferencia bancaria
  • 4% dinero en cuenta en billeteras virtuales o pasarelas de pago
  • 3% débito
  • 5% pago personalizado

    Tendencias

    Deco y Hogar acumula una facturación que superó los 2 mil millones ($2.094.056.915) en el primer día de evento. Productos más vendidos: ropa de cama (juego de sábanas, mantas, acolchados, edredones, alfombras de baño, almohadas y fundas para almohadas) toallas y artículos para el hogar (aspiradoras robot, baterías de cocina, set de vasos). Superando los 21 mil artículos y con un ticket promedio de $123.697. Representan un incremento del 500% en comparación con una semana tradicional.

Artículo anteriorChicas en Tecnología lanza convocatoria para curso gratuito de Programación Front-End
Artículo siguienteAWS capacitará en tecnología de nube a 100.000 argentinos de forma gratuita