El servicio de transmisión HBO Max de AT&T Inc (TN) redujo a la mitad sus tarifas de suscripción en una oferta de período limitado para atraer a millones de suscriptores que perdió después de abandonar los canales de Prime de Amazon.com Inc. (AMZN.O), informó la Agencia de Noticias Reuters.
La oferta de promoción por tiempo limitado de $ 7.49 por mes, por hasta seis meses, está disponible hasta el 26 de septiembre para los usuarios que accedieron a HBO a través de los canales de video Prime, así como para todos los suscriptores nuevos y recurrentes de HBO Max, dijo la compañía el viernes.
Esto es más bajo que la membresía de video Prime de $ 8.99 por mes, más impuestos. El servicio HBO Max normalmente tiene un precio de $ 14,99 por mes.
El anuncio se produce días después de que WarnerMedia, que es propiedad de AT&T, suspendiera las suscripciones a HBO en el servicio de transmisión de Amazon para establecer una relación directa con los suscriptores.
La compañía perdería alrededor de 5 millones de suscriptores que había ganado a través de la plataforma de video Prime del gigante del comercio electrónico, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
En julio, AT&T elevó su pronóstico para los suscriptores globales de HBO Max a entre 70 millones y 73 millones para fin de año desde su estimación anterior de 67 millones a 70 millones.
Las empresas de medios están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de contenido y la expansión internacional a medida que el auge alimentado por la pandemia de COVID-19 calienta la competencia entre los servicios de streaming.
HBO Max, hogar de la serie ganadora del Emmy ‘Succession’, un drama sobre una familia disfuncional que dirige un imperio mediático, a principios de este mes dijo que el servicio estaría disponible en seis países europeos el 26 de octubre y en 14 territorios adicionales el próximo año.
AT&T también se está preparando para cerrar un trato para combinar su contenido de medios con Discovery (DISCA.O) y enfocarse en su negocio principal de brindar servicios de telefonía e Internet.
Fuente: Reuters