El servicio de transmisión HBO Max de AT&T Inc (TN) redujo a la mitad sus tarifas de suscripción en una oferta de período limitado para atraer a millones de suscriptores que perdió después de abandonar los canales de Prime de Amazon.com Inc. (AMZN.O), informó la Agencia de Noticias Reuters.

La oferta de promoción por tiempo limitado de $ 7.49 por mes, por hasta seis meses, está disponible hasta el 26 de septiembre para los usuarios que accedieron a HBO a través de los canales de video Prime, así como para todos los suscriptores nuevos y recurrentes de HBO Max, dijo la compañía el viernes.

Esto es más bajo que la membresía de video Prime de $ 8.99 por mes, más impuestos. El servicio HBO Max normalmente tiene un precio de $ 14,99 por mes.

El anuncio se produce días después de que WarnerMedia, que es propiedad de AT&T, suspendiera las suscripciones a HBO en el servicio de transmisión de Amazon para establecer una relación directa con los suscriptores.

La compañía perdería alrededor de 5 millones de suscriptores que había ganado a través de la plataforma de video Prime del gigante del comercio electrónico, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

En julio, AT&T elevó su pronóstico para los suscriptores globales de HBO Max a entre 70 millones y 73 millones para fin de año desde su estimación anterior de 67 millones a 70 millones.

Las empresas de medios están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de contenido y la expansión internacional a medida que el auge alimentado por la pandemia de COVID-19 calienta la competencia entre los servicios de streaming.

HBO Max, hogar de la serie ganadora del Emmy ‘Succession’, un drama sobre una familia disfuncional que dirige un imperio mediático, a principios de este mes dijo que el servicio estaría disponible en seis países europeos el 26 de octubre y en 14 territorios adicionales el próximo año.

AT&T también se está preparando para cerrar un trato para combinar su contenido de medios con Discovery (DISCA.O) y enfocarse en su negocio principal de brindar servicios de telefonía e Internet.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorLas pequeñas compras de las Big Tech atraen más escrutinio antimonopolio de EE. UU.
Artículo siguienteLos tema hot de la industria se meten en la agenda de las Jornadas Internacionales 2021