El director general de Google Argentina, Pablo Beramendi, consideró hoy que es «lógico» que las grandes empresas de Internet sean «objeto de un escrutinio mayor» por parte de las autoridades y sostuvo que las regulaciones deben surgir de un diálogo en el que participen todos los actores, indicó la Agencia de Noticias Télam.

«Es lógico que empresas del tamaño de la nuestra (con 100 mil empleados en todo el mundo e ingresos por 100 mil millones de dólares) tengan un escrutinio mayor. Nosotros ponemos el foco en el diálogo y en tratar que el usuario tenga la mejor experiencia posible», señaló durante una rueda de prensa.

«Creo en la regulación inteligente», acotó Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones para Google Cono Sur, y explicó: «Hay plataformas y plataformas. No es lo mismo un buscador que una red social».

«¿Acaso exigirle a Youtube que mire cada video antes de publicarlo no es censura previa? Creo en que si se regula, debe hacerse con la participación de todos los actores sentados en la mesa», completó.

Ambos directivos manifestaron así la posición de la empresa respecto de procesos y discusiones que tienen lugar principalmente en Estados Unidos (donde Google atraviesa una serie de investigaciones sobre su posición dominante y su rol en el mercado de la publicidad digital) y en la Unión Europea, donde las regulaciones son más restrictivas.

Francia, por ejemplo, sancionó en julio un impuesto del 3% de su facturación local a las empresas digitales que operan en el país pero tributan fuera, una medida que abrió un frente de disputa comercial con los Estados Unidos, sede de la mayoría de esas compañías. «Google factura en Argentina, aclaro por las dudas», subrayó Sabatini. «De acuerdo a las leyes impositivas argentinas, estamos perfectamente en regla», acotó Beramendi.

La rueda de prensa fue el cierre de la primera edición de Google for Argentina, un encuentro realizado en el Centro de Convenciones de Buenos Aires para mostrar frente a más de 300 clientes, empresas, funcionarios, representantes de ONGs, startups, medios e investigadores el impacto de la compañía a nivel local.

«En Google creemos que la tecnología es el combustible para potenciar y acelerar los objetivos de las personas y por eso llevamos adelante iniciativas, productos y programas orientados a ayudar a argentinos y argentinas a obtener mejores oportunidades de empleo, amplificar sus emprendimientos, ayudar a la sociedad y promover la cultura, dentro de entornos seguros y confiables», describió Beramendi.

En este sentido, recordó que durante 2018 la compañía generó 52 mil millones de pesos de impacto económico, ayudando a más de 30 mil empresas locales, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucros a generar ingresos a través del buscador y otras herramientas.

Además de repasar los principales programas desplegados en el país, la empresa anunció el lanzamiento del Certificado de Soporte en Tecnologías de la Información de Google, un programa online de perfil laboral diseñado para argentinos que quieran desarrollar roles de soporte básico en un período de entre 6 a 8 meses.

Entre las empresas que participan de esta iniciativa con el objeto de encontrar profesionales para el sector figuran Cognizant, MercadoLibre, BairesDev, Cognizant Softvision, Gire, Google Argentina, Naranja, SAP, IPG Media Brands y Havas, entre otras.

Fuente: Télam

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