Inicio Economía del Conocimiento Ganadores de los Premios Sadosky 2019

Ganadores de los Premios Sadosky 2019

1152

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, celebró el 2 de diciembre la IT@Night junto con la 15va entrega de los históricos Premios Sadosky, con el objetivo de reconocer a los principales referentes del sector TI del país y destacadas personalidades.

El discurso inicial de bienvenida fue pronunciado por Sergio Candelo, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software electo recientemente, quien buscó inspirar a todos los allí presentes con sus palabras: “nosotros proponemos darnos una gran oportunidad como país. Lo único que necesitamos es gente. La materia prima, el diamante en bruto, está al alcance de la mano. Solo depende de cómo coordinemos las acciones para lograrlo”. Siguiendo esta misma línea, añadió “quiero hacer una mención especial al coraje y voluntad de nuestro sector. Veníamos en un avión a 10.000 metros de altura y decidimos armar un avión más grande con 8 sectores más, hacer el web check in y comenzar el embarque para despegar el 1/1/2020. Demostramos que el bien general está por encima del particular, y que si bien nuestro sector había tenido éxito con un plan de promoción, esto podía ser ampliado a otros sectores” dijo en referencia a la reciente sanción de la Ley de la Economía del Conocimiento.

La jornada continuó su curso hacia el nombramiento de los ganadores de los Premios Sadosky, quienes fueron elegidos tras analizar las postulaciones recibidas por parte de empresas, instituciones, personas y equipos de trabajo que presentaron sus iniciativas y proyectos en el área de tecnología e informática. Los premiados fueron los siguientes:

Institucional: Iniciativa regional

Polo TIC- Municipalidad de Godoy Cruz. Iniciativa: Polo TIC-Mendoza TEC.

Mercados: Solución de Software

Infosis. Iniciativa: BillApp.

Mercados: Innovación

Interactive Dynamics SRL, IoThink. Iniciativa: Hubbox: Plataforma IoT Multipropósito para Smart Cities con inteligencia artificial y Edge Computing.

Mercados: CEO del año

CEO del año Empresa Grande: Fernando Gastron – Ecosistemas
CEO del año Empresa Mediana: Gregorio Neme – Censys
CEO del año PyME: Alberto Patrón – Condor Tech

Sociedad: Inclusión Digital

Nahual IT S.R.L. Iniciativa: Proyecto Nahual.

Por su parte, el público también extendió su voto en Facebook para designar el Premio Sadosky Comunidad. Es así, que el ganador del año resultó Competir Edtech. En la gala también se reconocieron otras premiaciones, como la Formación del Talento Informático, en donde resultó ganadora la UTN – Universidad Tecnológica Nacional y a la Calidad en la Industria del Software, en donde se galardonó a Hexacta.

La prensa también es distinguida en la ceremonia de los Premios Sadosky por su participación en la difusión de la información del sector TI. En esta ocasión, Juan Castiglione, ganó la mención especial en esta categoría por su artículo “El gran tapado en plena crisis: aporta 3.000 millones de dólares, paga los mejores salarios y «explota» en empleo”, en IProUP.

Por último, el gran ganador de la noche galardonado con el “Premio Sadosky de Oro”, por considerarse el mayor referente del año de la Industria Argentina de Software, fue Hexacta.

Artículo anteriorEl consumo de datos en smartphones pasará de 7,2 a 24 gigabytes en cinco años, según privados
Artículo siguiente71,9% de las empresas que buscan crecer en exportaciones están aumentando su gasto en I+D y en TIC