La venta de participaciones de Telefónica (TEF.MC) en su red de fibra óptica en Perú al fondo de capital privado KKR (KKR.N) y la empresa chilena de telecomunicaciones Entel (ENTEL.SN), anunciada en julio de 2023, fracasó, dijo Entel en una presentación al regulador el jueves.
Según informa la Agencia de Noticias Reuters, Telefónica dijo que mantiene conversaciones con Entel y KKR, en una presentación separada al regulador del mercado de valores peruano.
El acuerdo se anunció en julio de 2023 cuando Telefónica dijo que había acordado vender una participación del 54% en su red de fibra a KKR y una participación del 10% a Entel.
La empresa chilena dijo que el acuerdo fracasó «debido al incumplimiento de ciertas condiciones de cierre» que no especificó.
En los últimos años, Telefónica ha llevado a cabo una serie de ventas de activos para reducir la deuda y ayudar a financiar la enorme inversión necesaria para construir redes móviles 5G.
Telefónica no reveló el valor de la transacción, pero dijo que el acuerdo reduciría su deuda en 200 millones de euros (217,8 millones de dólares).
La transacción valora el 100% de la red en unos 550 millones de euros, incluida la deuda, según una fuente bancaria cercana al acuerdo.
Fuente: Reuters
Artículo anteriorEstado Argentino organiza la primera Semana Argentina de la IA
Artículo siguienteExportaciones de la Economía del Conocimiento crecieron 8,7% en el segundo trimestre de 2024