Fox Corp (FOXA.O) dijo que su nuevo servicio de transmisión por suscripción se llamará «Fox One» y se lanzará antes de la temporada de fútbol americano de otoño, mientras la compañía busca llegar a audiencias más allá de su principal negocio de televisión por cable, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Al revelar el lunes detalles sobre el servicio anunciado por primera vez en febrero , Fox dijo que el precio de «Fox One» se alinearía con sus tarifas mayoristas y no tendría descuento.

Las acciones de la compañía subieron un 5% y también superó las expectativas de ingresos trimestrales, gracias a un aumento en las ventas de publicidad impulsadas por su transmisión del «Super Bowl LIX» en febrero.

La empresa controlada por la familia Murdoch se ha mantenido en gran medida al margen de la carrera del streaming, apostando en cambio a los ingresos por publicidad de su servicio de streaming gratuito Tubi, que tiene alrededor de 97 millones de usuarios activos mensuales.

Fox se asociará con otros distribuidores y servicios para ofrecer Fox One, dijo el director ejecutivo Lachlan Murdoch, insinuando posibles acuerdos de paquetes con otros servicios de streaming, una estrategia que ha ganado fuerza a medida que las empresas buscan frenar la pérdida de suscriptores.

«Los precios serán saludables», dijo Murdoch.

El lanzamiento del servicio antes de la temporada de la NFL debería generar una buena aceptación inicial, independientemente del precio, afirmó Paolo Pescatore, analista de PP Foresight. Sin embargo, expresó dudas sobre la capacidad del mercado para sostener la cantidad de servicios de streaming.

En el trimestre de marzo, más anunciantes recurrieron al propietario de FOX News, FOX Sports y Tubi para aprovechar su creciente audiencia. Se estima que 127,7 millones de espectadores sintonizaron la transmisión del campeonato del Super Bowl por Fox, la mayor audiencia en la historia de la televisión para una sola cadena.

Los ingresos aumentaron un 27% hasta los 4.370 millones de dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de 4.180 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG. Los ingresos por publicidad aumentaron un 65%. El beneficio ajustado por acción, de 1,10 dólares, superó la estimación de 0,91 dólares por acción.

FOX News cuenta con más de 200 nuevos anunciantes desde el día de las elecciones estadounidenses. «Siguen en nuestra antena y siguen anunciándose», dijo Murdoch.

LightShed Partners espera que FOX News sea el «mayor beneficiario» de los upfronts de publicidad televisiva de este año, que son eventos anuales en los que las cadenas de televisión y las plataformas de streaming presentan su próxima programación a los anunciantes.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorBanda superior de 6 GHz: CTOs de telcos europeas alertan sobre el futuro móvil
Artículo siguienteEl Gobierno eliminó los impuestos para importar celulares