Inicio En Off Feliz Año Nuevo !!!

Feliz Año Nuevo !!!

1396

No, no soy judía. Tampoco me estoy burlando de ninguna comunidad. Nada de eso.

Simplemente hoy cumplo 53 años y para mi comienza un nuevo año. Por eso digo y bien fuerte… FELIZ AÑO NUEVO!!!

Ahora si, vamos a lo que importa. Mientras yo preparaba mis celebraciones varias, Doña Silvana Giudici, viajó a Asunción para defender cual «tigresa» la posición argentina sobre la implementación del roaming en el Mercosur.

Si, claro, la posición argentina… Cuál? Esa, la de Argentina…. Pero cuál?  Esa, dale si vos sabes… Bueno, no sabemos cuales son las diferencias con las otras posturas, pero si sabemos que de esta reunión no salió una misma visión.

Por un lado, digamos que el gobierno cumplió con el anuncio de que se iba a hacer la reunión en septiembre. Casi casi cayéndose del mes, pero se hizo en septiembre. Punto para el Gobierno.

Dijo Silvana Giudici que “se están cumpliendo los compromisos asumidos en la última Cumbre del Mercosur», y que «seguimos trabajando en la búsqueda de mejores servicios y mayor conectividad para los ciudadanos de los países que integramos el Mercosur porque estamos convencidos de que estas medidas concretas, favorecen una mayor integración de nuestros pueblos”.

Integración, integración, integración, gritan las masas…

Digamos que para los usuarios, cuanto más claras y menos complejas las facturas y los precios, mejor…

Pero en este primer encuentro que dicen tuvo «muy buen clima para avanzar»; los mismísimos usuarios brillan por su ausencia. ¿Por qué? Porque la discusión es técnica, de precios, de impuestos…

En fin, como dice la canción «en un barrio de Asunción, gente viene, gente va, ya está llamando el tambor, la galopa va a empezar» y aunque no sea 3 de febrero, sino 30 de septiembre, la galopera empezó a rodar.

Allí estuvieron representantes de los entes reguladores de Brasil, Uruguay, Paraguay y la Argentina y participaron también los operadores Antel y Claro por Uruguay, Telefónica de Brasil, Telefónica, Telecom y Claro por la Argentina y Copaco, Personal, Claro y Millicom por Paraguay.

Todo lo que este grupete galopero resuelva deberá tener el visto bueno de los Parlamentos de los distintos países…. Y citemos, así como al pasar, que no sólo Argentina tiene elecciones en octubre, también los uruguayos elegirán a su próximo presidente el 27 de octubre.

Entre las operadoras que participaron, no todas salieron muy convencidas de la celeridad que tendrá este trabajo… es más, alguna de ellas, contagiada del espíritu de campaña política, dijo al pasar que «al final, esta medida la hacen para unos pocos clientes», y claro, para los que viajan.

Cierto que en una Argentina con un nivel de pobreza que (como dice TN) es un «numero que duele», pensar en masas de usuarios de roaming regional cuesta.. Pero de todos modos muchaches, un poco de optimismo. Si dejan sentada la cosa técnica, cuando mejore la economía muches de les que hoy cayeron en la pobreza podrán levantar las valijas y hacer una visita a los países vecinos.

Y antes de cerrar, como diría «el Contra»: Pedrooooo, mirá quien vino!!! Hay mucha movida en el ambiente de los consejos profesionales y las cámaras empresarias. Y entre ellas en el COPITEC, hay nuevos consejeros titulares. Entre ellos Miguel Pesado, ex Arsat.

Te lo dejo ahí… simplemente.

Artículo anteriorMartin Becerra y la competencia en el mundo convergente
Artículo siguienteStartup de IA para selección de personal recibe capital semilla
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.