Facebook Inc está lanzando Shops, un servicio que permitirá a los negocios mostrar y vender productos en las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, dijo el martes el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, según informa la Agencia de Noticias Reuters.

La decisión de crear ofertas de comercio electrónico sigue al lanzamiento el año pasado de opciones de compra limitadas en la aplicación para compartir fotos en Instagram y en la de mensajería WhatsApp, ambas de Facebook.

Facebook Shops unirá al menos algunas de esas iniciativas, permitiendo a las empresas crear una única tienda online asequible tanto a través de Facebook como de Instagram. Una función de pago permitirá realizar las compras en la aplicación.

Al igual que con las demás características de comercio electrónico de Facebook, las tiendas serán de acceso gratuito para las empresas, con la expectativa de que la herramienta impulse la participación de los consumidores y las ventas de publicidad.

“Nuestro modelo de negocios aquí son los anuncios”, dijo Zuckerberg en un video en vivo para anunciar el producto. Facebook también está desplegando una herramienta para conectar programas de fidelidad y una función que muestra etiquetas de productos debajo de los videos en vivo, permitiendo a los espectadores hacer compras mientras los ven.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorPablo Carro tras la aprobación del proyecto de economía del conocimiento
Artículo siguienteApple y Google lanzan versión inicial de tecnología de seguimiento de contactos