Facebook Inc (FB.O) gastará mil millones de dólares en creadores de contenido en redes sociales hasta fines de 2022 en una lucha por los mejores talentos anunciada en una semana en la que TikTok se convirtió en la primera aplicación móvil rival en alcanzar los 3 mil millones de descargas globales, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Las inversiones de Facebook incluirán programas de bonificación para pagar a los creadores que alcancen ciertos hitos en sus aplicaciones, incluido el servicio para compartir fotos de Instagram, y financiar a los usuarios para que produzcan contenido, dijo la compañía.

El gigante de las redes sociales está abriendo su billetera para atraer a los creadores con grandes cantidades de seguidores en plataformas como YouTube de Alphabet Inc (GOOGL.O) y la aplicación de videos cortos TikTok.

Varias plataformas tecnológicas importantes están a la ofensiva para atraer y mantener a las personalidades de las redes sociales con nuevos pagos y servicios.

TikTok se ha comprometido a gastar $ 2 mil millones para apoyar a los creadores durante tres años. Snapchat de Snap Inc (SNAP.N) solía pagar a los creadores un total de $ 1 millón por día para publicar videos populares de formato corto en su servicio y dice que todavía distribuye millones por mes para apoyar a los creadores a través de su programa Spotlight.

«Con el hito de 3.000 millones de instalaciones, TikTok es la quinta aplicación que no es de juegos en unirse a un nivel que históricamente ha sido el dominio exclusivo de Facebook», dijo la firma de información móvil Sensor Tower en un informe del martes.

Facebook dijo que sus bonificaciones hasta ahora son solo por invitación. En su plataforma principal, los creadores de videos y los jugadores en línea recibirán una bonificación mensual si alcanzan hitos como transmitir una cierta cantidad de horas para ganar estrellas, una forma de propina digital que los fanáticos pueden usar para pagar a sus creadores favoritos durante los videos transmitidos en vivo.

Los programas de bonificación de Instagram incluirán incentivos para usar Reels, su función de imitación de TikTok que muestra videoclips de formato corto. Los creadores ganarán dinero en función del rendimiento de sus videos Reels, dijo la compañía.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorEl Enacom entregó ANR por $2.300 millones en los últimos 18 meses
Artículo siguienteLa SIP lanzó el primer relevamiento nacional de Internet de las Cosas