Países de la Unión Europea que respaldan la tecnología 5G para impulsar el crecimiento de sus economías buscaron derribar las teorías conspirativas que vinculan la nueva red inalámbrica con la aparición del COVID-19, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Según los grupos de presión de la industria ETNO y GSMA, estas falsas afirmaciones han derivado en más de 140 ataques contra infraestructura -como antenas de teléfonos móviles- en 10 naciones de Europa y en asaltos a decenas de trabajadores de mantenimiento.

Reino Unido registró 87 ataques de este tipo y Holanda 30, mientras que también se han reportado casos en Francia, Bélgica, Italia y Alemania.

Según un documento al que tuvo acceso Reuters, los estados miembros de la UE enfatizaron esta preocupación durante una video conferencia para discutir políticas digitales el viernes.

El consejo de ministros de la UE “expresa la importancia de combatir la propagación de información errónea relacionada con las redes 5G, con especial atención a las afirmaciones falsas de que éstas constituyen una amenaza a la salud o están vinculadas a la pandemia de COVID-19”, indicó el documento.

La UE quiere que la nueva tecnología ayude en la recuperación económica tras la crisis por el coronavirus y le permita competir mejor ante Estados Unidos y China.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorAsignan fondos del Servicio Universal para despliegue de infraestructura en Neuquén
Artículo siguientePese a rebelión interna, Zuckerberg desestima acciones contra publicaciones de Trump en Facebook