La Cámara de Diputados tiene en tratamiento el proyecto de Ley de Datos Personales presentado por la Agencia de Acceso a la Información Pública, luego de procesar los 173 aportes (opiniones, comentarios y aportes) presentados por 123 participantes entre ciudadanos en general, organizaciones de la sociedad civil, universidades e investigadores, entre otres, a la consulta pública correspondiente.

Aún así, varias organizaciones (Cámara Argentina de Internet -CABASE, Cámara de Empresas de Información Comercial, AmCham Argentina, Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina – CICOMRA, Cámara Argentina de Comercio y Servicios – CAC, Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina – IDEA, Asociación de Bancos de la Argentina – ABA, ARGENCON, Interactive Advertising Bureau – IAB, Asociación de Bancos Argentinos – AdeBA, AVIRA, y la Association of Corporate Counsel – ACC), reclamaron en una nota al Congreso que sus aportes no fueron incorporados al proyecto de ley.

Frente a este dilema, desde TelcosMedia consultamos a Esteban Lescano, Director de la Comisión de Legales y Políticas Públicas de la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

Escuchalo acá 👇🏼

Artículo anteriorBilleteras virtuales deberán distribuir a clientes la rentabilidad del dinero en cuentas de depósito
Artículo siguienteEl 37% de los argentinos considera que las criptomonedas ayudan contra la inflación
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.